SPEED

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015

SPEED
En España cuando se habla de speed se refieren generalmente a sulfato de anfetamina (una sustancia sintética perteneciente a la familia de las fenetilaminas), y que es mezclada con diluyentescomo glucosa, sacarosa, manitol, celulosa…  (en algunos países se conoce a la metanfetamina con el nombre de Speed, de ahí puede venir a veces la confusión). Los adulterantes del sulfato deanfetamina más a menudo encontrados son cafeína, ibuprofeno, ácido acetilsalicílico u otros derivados anfetamínicos.
La anfetamina es menos potente que la metanfetamina y generalmente se consume por vía nasal(esnifada) ya que la presentación más habitual es en polvo blanco o de otros colores, aunque también se presente en pasta y en forma de pastillas o cápsulas.
Sus principales efectos son sensación debienestar, incremento en el nivel de alerta y en la capacidad de concentración, disminución de las sensaciones de cansancio, sueño y hambre, y dilatación pupilar.
Las rayas de speed suelen ser máspequeñas que las de cocaína debido a que, aunque la dosis dependerá de la persona y de su nivel de tolerancia, la anfetamina hace su efecto con dosis pequeñas.
Junto con los efectos buscados y deseados,también aparecen otros efectos producto de la estimulación cerebral: aumento de la tasa cardíaca, del ritmo respiratorio y de la presión arterial, hipertermia, insomnio, ‘mandibuleo’ y convulsiones.Otros efectos secundarios son pérdida de apetito dolor de cabeza, boca seca, dificultades para orinar o para alcanzar la erección. Cuando su consumo es habitual existe la posibilidad de que aparezcanepisodios psicóticos.
1. Krokodil. Se trata de un derivado de la codeína que se mezcla con la gasolina, aceite, alcohol o diluyente de pintura; esta mezcla se inyecta al cuerpo a través de una agujahipodérmica. Uno de sus efectos es alterar la apariencia de la piel, haciéndola escamosa y oscura.
 
Aunque alguien supere esta adicción, quedan alteraciones como cicatrices, daño en los huesos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Speos
  • Speed
  • spear
  • Speed
  • Speed
  • spear
  • speed
  • Speed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS