Spicopatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA PARTE
Todos los cambios comunicacionales son simétricos o complementarios, según que estén basados en la igualdad o en la diferencia.
LA COMUNICACIÓN PATOLOGICA
El esquizofrenès, entonceses un lenguaje que obliga al interlocutor a elegir entre muchos significados posibles que no sólo son distintos, sino que incluso pueden resultar incompatibles entre sì. Así hace posible negarcualquier aspecto de un mensaje o todos sus aspectos.
RECHAZO
Entablar una conversación en donde se necesita valor para decidir hacerlo y que exista una relación entre dos.
DESCALIFICACIÒN DE LACOMUNICACIÒN
Puede comunicarse de modo tal que su propia comunicación o la del otro queden invalidas. Las descalificaciones abarcan incongruencias, cambios de tema, tangencializaciones, oracionesincompletas, interpretaciones literales de la metáfora e interpretación metafórica de las expresiones literales. El espectro de la conducta, la comunicación (conducta) alineada no es necesariamente lamanifestación de una mente enferma, sino quizá la única reacción posible frente a un contexto de comunicación absurdo o insostenible.
EL SINTOMA COMO COMUNICACIÓN
La teoría de la comunicación concibe unsíntoma como una mensaje no verbal: no soy yo quien quiere o no quiere hacer esto, sino algo fuera de mi control.
LA ESTUCTURA DE NIVELES DE LA COMUNICACIÓN (CONTENIDO Y RELACIÒN)
Son aquellassituaciones en las que una persona se ve obligada de un modo u otro a dudar de sus propias percepciones en el nivel del contenido, a fin de no poner en peligro una relación vital con otra persona.
El fenómenodel desacuerdo ofrece un buen marco de referencia para estudiar los trastornos de la comunicación debidos a la confusión entre el contenido y la relación.
DEFINICION DEL SELF Y EL OTRO
La respuestadel otro tendrá a expresar rabia, dolor o sarcasmo.
CONFIRMACIÒN
La experiencia cotidiana demuestra que gran parte de nuestras comunicaciones tienden precisamente a este propósito.
RECHAZO...
tracking img