splñice

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
na pareja de científicos está en la cumbre de su carrera. Mediante las más altas téccnias de combinación genética han logrado crear nuevas especies que pueden ser clave en la curación de ciertasenfermedades. No obstante las presiones del sector privado y su desmedida ambición profesional les lleva a dar un paso más en sus investigaciones y a traspasar las fronteras éticas al usar para susexperimentos material genético humano. El resultado será una criatura que día tras día irá aprendiendo y adaptándose a las habitudes de sus creadores, y que al mismo tiempo pondrá en peligro no sólo sucarrera, sino también su supervivencia.
Algo perdido en combate teníamos al bueno de Vincenzo Natali después de su interesantísima trilogía fílmica de presentación. En apenas cinco años este autor dejóclaro que desde el demasiadas veces ninguneado vecino norteño de Estados Unidos se podían concebir obras estimulantes que lograran insuflar bocanadas de aire fresco al género fantástico. Con ‘Cube’,genial ópera prima nos atrapó el aquel galimatías laberíntico imposible, con la irregular ‘Cypher’ trenzó un a ratos brillante juego hitchcockiano de falsas identidades, y con la infravalorada‘Nothing’ divirtió con ese simpático perro verde que parecía directamente sacado de la mente del gran Charlie Kaufman.


Desde entonces, pocos proyectos más. El documental inédito en nuestro país sobre lafigura de Terry Gilliam durante el rodaje de ‘Tideland’ y una de las breves aportaciones en ‘Paris, je t’aime’. Después de seis años casi en el anonimato, vuelve Natali auspiciado por Guillermo del Torocon ‘Splice’, un proyecto que debe volverlo a la primera línea del fantástico. El propio director manifestaba que en esta ocasión su principal motivación era la de rodar una película cuyo monstruofuera un personaje más, no simplemente algo de lo que había que huir. Nadie puede negar que el punto de partida sea por lo menos prometedor. Pero si antes alabábamos el evidente poder creativo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS