Sqldeveloper

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Tutorial Oracle SQL Developer 1.2.1

Juan Ruiz de Miras Departamento de Informática Universidad de Jaén

SQL Developer

Índice
Í0. Introducción ............................................................................................................................ 3 1. Conexión y desconexión de la base de datos..........................................................................3 2. Ejecución de sentencias SQL .................................................................................................. 4 3. Creación de tablas ................................................................................................................... 6 4. Modificación de la definición de una tabla................................................................................7 5. Inserción de tuplas ................................................................................................................... 7 6. Generación de Código SQL ..................................................................................................... 8 7. Creación y edición de Secuencias........................................................................................... 9 8. Creación, compilación y ejecución de funciones y procedimientos........................................ 10 9. Depuración de Funciones y Procedimientos.......................................................................... 13 10. Creación y compilación de disparadores ............................................................................. 15 11. Depuración de disparadores................................................................................................ 16 12. Asignación de Privilegios y Roles ........................................................................................ 16

Juan Ruiz de Miras

2

Universidad de Jaén

SQL Developer

0. Introducción
Este breve manual describe, a modo de tutorial, la funcionalidad básica de la herramientaOracle SQL Developer, para su versión 1.2.1 de agosto de 2007. No pretende ser un manual exhaustivo, sino, una referencia inicial a los principales aspectos que se van a utilizar de la herramienta en las prácticas de la asignatura Bases de Datos II. El objetivo fundamental de SQL Developer es proporcionar una interfaz más amigable para la consulta y programación de la base de datos Oracle. Lafuncionalidad disponible en SQL Developer es sólo parte de la disponible a través de comandos en SQL*Plus, pero se corresponde con las tareas más habituales de interacción, programación y depuración de código sobre la base de datos. Para obtener información más detallada sobre la herramienta, se puede consultar: SQL Developer User's Guide Release 1.2, Junio 2007 Oracle o utilizar directamente la ampliaayuda que trae incorporada la aplicación.

1. Conexión y desconexión de la base de datos
En el Navegador de Objetos, en la pestaña “Connections” pulsar sobre el icono de nueva conexión.

Dar nombre a la conexión e introducir el usuario y el password: 1. Conexión a base de datos local Oracle 10g Express:

Juan Ruiz de Miras

3

Universidad de Jaén

SQL Developer
2. Conexión remotadesde el aula de prácticas:

Para desconectar de la base de datos se pulsa con el botón derecho sobre el icono de la conexión que queremos cerrar y se selecciona “Disconnect”.

2. Ejecución de sentencias SQL
Escribir las sentencias SQL en la ventana de edición SQL (SQL Worksheet):

Para ejecutar sólo una sentencia, se sitúa el cursor sobre la sentencia y se pulsa el icono F9. Para ejecutartodas las sentencias, se pulsa el icono o la tecla F5.

o la tecla

Juan Ruiz de Miras

4

Universidad de Jaén

SQL Developer
Los resultados de la ejecución de las sentencias SQL se muestran en las pestañas “Results” y “Script Output”

permite acceder a un histórico de sentencias SQL ejecutadas. Para cargar una sentencia El icono del histórico sobre el editor SQL se hace doble-clik...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS