Sr. De La Casa

Páginas: 15 (3620 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
RECETA DE SALSA PARA PIZZA

Me gusta hacer mi propia salsa para pizza.  Mis hijos dicen que no sabe igual que la comprada, claro que no! Les contesto.  Antes se buscaba el “sabor de la casa” y ahora, en esta época, los chamacos quieren “el sabor de la calle”
De todos modos, aquí les comparto mi salsa para pizza, sin igual, con ingredientes naturales, si acaso el tomate italiano de lata queviene muy bueno. También sirve para Spaguetti .  Espero les guste y les sirva

SALSA PARA PIZZA

1 Cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana picada fina
2 dientes de ajo picados
425 g de tomate rojo maduro triturado
Puede ser de lata. Recomiendo Centto
1 cucharadita de albahaca seca
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de azúcar
Sal y pimienta al gusto

Calienta el aceiteen una cazuela y fríe la cebolla y ajo a fuego bajo.
Añade el tomate, las especias y el azúcar, revuelve y deja cocer a fuego lento 10 minutos, hasta que se reduzca y espese. Añade la sal y pimienta y revuelve. Deja enfriar antes de usar.

NOTA: La salsa se puede preparar hasta con 2 días de anticipación. Ponla en un recipiente hermético y guárdala en el refrigerador. En el congelador seconserva hasta 2 meses.  Con puré de tomate enlatado también funciona.
BASE PARA PIZZA

Preparación 20 minutos
Para 1 base gruesa o 2 delgadas de 35 cm.

1/2  Sobre de levadura seca activa Recomiendo Tradi Pan(30g)
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de azúcar
1 taza de agua caliente que puedas meter el dedo sin quemarte
2 ½ tazas de harina todo uso
2 cucharadas de aceite de olivaProcedimiento: 

· Mezcla la levadura,  azúcar y  media taza de agua calientita en un tazón pequeño; cúbrelo con plástico transparente y deja reposar en un sitio templado 10 minutos, hasta que la mezcla esté espumosa. Cierne la harina en un cuenco grande con la sal y haz un pozo en el centro; añade la mezcla de levadura y el aceite y el agua restante, mezcla hasta formar una masa.
· Trabájala sobre lamesa ligeramente enharinada durante 5 a 8 minutos, o hasta que esté fina y elástica. Forma una bola, hazle una cruz con un cuchillo filoso  y úntala con un poco de aceite, tapa con un lienzo húmedo en un lugar templado hasta que doble su volumen.  Reposar la masa es importante para que la puedas estirar.  Si la masa se encoge y no se deja estirar es que no ha reposado suficiente.

 Si haces lapizza gruesa, estira la masa con el rodillo hasta que tenga 35 cm. de diámetro. Para una pizza delgada, divide la masa en dos partes y estira cada una hasta que sean de 35 cm. de diámetro.

· Unta ligeramente, una bandeja de horno con aceite. Coloca la masa y remete los extremos para formar el reborde. O usa molde para pizza. Deja reposar unos 10 minutos.  Adorna y cocina según la receta.  . Mientras preparas los rellenos, la base para pizza levará un poco más. Para hornear la pizza, el horno debe estar muy caliente a 220°C.  Hornea hasta que el queso burbujee o si te gusta dorado hasta que dore. 

 Nota: Puedes hacer la masa un día antes y guardarla en el refrigerador en un tazón aceitado y cubierta con papel plástico. Cuando la vayas a usar, deja que recupere la temperaturaambiente. Amásala 2 minutos suavemente y dale la forma.    Otra opción es hornear las bases "al blanco"  como lo explico en mi receta para pizza.   

Ve también esta pizza que hice con masa en "5 minutos"

Se puede congelar en una bolsa de congelación bien cerrada. Dura hasta 4 meses congelada. Descongélala en el refrigerador, la noche antes y deja que recupere la temperatura ambiente antes dedarle forma.

PIZZA SUPER SUPREMA
Cocción: 15 a 18 minutos horno muy caliente
Raciones: 8
1 Base para pizza de 35 cm. preparada por tí
1 Porción de salsa para pizza
1 cucharada de aceite de oliva
1 pimiento verde mediano picado o rajitas
100 g de champiñones rebanados
1 taza de queso Mozzarella rallado, o usa tu combinación favorita*
1 rebanada 50 g de jamón de pierna cocido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso sr. feuerstein
  • CONTRATO CASA SR
  • El Extraño Caso Del Dr.Jeckyll Y El Sr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y El Sr. Hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y sr hide
  • Resumen De El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y El Sr. Hyde"
  • CASO SR PEREZ
  • caso sr. CHO- psicopatología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS