Sr.Sergio

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Decidir por otros

Muchas personas creen que en la novela Crimen y Castigo de Fiodor Dostoyevski, la mejor decisión que pudo haber tomado Katerina Ivanovna, antes de tener a sus cuatro pequeños esel aborto, pero ella no abortó. A pesar que ella sufre para poder mantener a sus hijos y sabe que a veces ella va a tener que pasar hambre para que sus hijos no lo hagan, ella tomó la responsabilidady tuvo a sus hijos.

El aborto es uno de los temas más controversiales en la actualidad. Mucha gente está de acuerdo, pero muchos otros no piensan lo mismo, y creen que es inaceptable sin importarcual sea el caso. Pero primero, ¿Qué es el aborto? El aborto es interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Consiste en provocar la muerte biológica de este para su posterioreliminación. Pero yo tengo una mejor definición, asesinato.

Las personas que estamos en contra, como yo, nos preguntamos el porque. Qué es lo que puede estar pasando en la vida de una mujer para que ellatome una decisión tan drástica y egoísta. Algunas de las causas son muchas.

Una de las causas es el miedo. El miedo por falta de recursos económicos. Temen no poder alimentar a su hijo, no poderdarle todo lo que quiere ni necesita. También tienen miedo a lo que sus padres puedan decirle, en el caso que sea un embarazo precoz y/o fuera del matrimonio, al igual que el miedo al que dirán. Lespreocupa más lo que la sociedad piense que en vez de preocuparse en hacer lo correcto. Y el miedo más egoísta, el miedo al dolor de parto y a las molestias del embarazo. No entiendo como es que en elmundo hay personas tan egoístas que por miedo a 5 minutos de dolor, son capaces de asesinar a una persona indefensa, y que, además, es su propio hijo.

Otra causa es la salud. Hay veces en las quealgunas mujeres que no son lo suficientemente fuertes, de salud, como para aguantar un embarazo o un parto. Y deciden que es mejor perder a la criatura, en vez de poner su vida en riesgo.

Y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS