Srta.

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A nivel mundial, de acuerdo con el Programa Conjunto de las Naciones Unidad contra el SIDA (ONUSIDA) y la Organización Mundial de la Salud (2004), cifrasrojas reportan que 37,8 millones de personas viven con el VIH según datos del año 2003. 4,8 millones de nuevas infecciones se reportaron en el mencionado año, 2,1 millones de niños viven con el VIH, seha producido 2,9 millones de muertes por VIH/SIDA. 14.000 personas se infectan cada día con el virus. 5 millones fue el número de nuevos seropositivo en el mismo año, el 30% de todos los infectados delmundo viven en el continente africano, 2 millones de personas con el VIH-SIDA aproximadamente viven actualmente en América Latina de los cuales el 10% se infectaron en el año 2002.

Anualmente seproducen las de 11mil casos nuevos de infección por VIH y aproximadamente 1600 muertes por causa del SIDA en Venezuela según la UNICEF en el año 2006. La Oficina Central de Estadísticas e Información(OCEI) actualmente Instituto Nacional de Estadísticas (INE) (1998), señala que en Venezuela los casos de individuos con SIDA que llegan a los centros hospitalarios, muestran según cifras oficiales queesta es una enfermedad que ha aumentado 35 veces de 1994 a 1999, los casos registrados casi se duplican y las personas fallecidas se multiplican 27 veces, con la reserva derivada de la escasainformación disponible. Estos han sido los últimos datos recabados por alguna institución gubernamental sobre la expansión del virus, por lo cual, es necesario un reporte actualizado con datos como laprevalencia, el método de transmisión más común, el promedio de edad de contagio, entre otros datos útiles para prevenir la trasmisión de dicha enfermedad.

En una entrevista realizada a Bernard Chappard,fundador y presidente de la Fundación Daniela Chappard que ayuda, apoyar y orientar en la prevención de la enfermedad y trasmisión del virus, se asegura que en Venezuela existen más de 200mil casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srta
  • Srta.
  • Srta.
  • Srta
  • Srta
  • Srta
  • Srta.
  • srta

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS