Srta

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Que es el poliestireno? El numero 6 o las letras PS representan al mismo. El poliestireno es un plástico sumamente común, al igual que resistente, económico y reciclable. Este se usa para hacer loscaparazones de las computadoras, juguetes, maquetas de autos y aviones, lentes de contactos, etc. Se descubrió en Alemania por la I G Faverindustrie en 1930, y es un sólido vítreo por debajo de 100 C,pero cuando se sobrepasa esta temperatura se logra procesar y cambiar de formas.
Como se obtiene el poliestireno? Se obtiene por un proceso denominado polimerización, que consiste en la unión demuchas moléculas pequeñas para lograr moléculas muy grandes. La sustancia obtenida es un polímero y los compuestos sencillos de los que se obtienen se llaman monómeros. Este se prepara calentando eletilbenceno en presencia de un catalizador para dar lugar al estireno. La polimerización del estireno requiere la presencia de una pequeña cantidad de un iniciador, entre los que se encuentran losperóxidos, que opera rompiéndose para generar un radical libre. Este se une a una molécula de monómero, formando así otro radical libre más grande, que a su vez se une a otra molécula de monómero y asísucesivamente. Este proceso en cadena finalizará por combinación de dos radicales, sean ambos radicales polímeros o bien radical polímero y otro radical del iniciador, o por abstracción de un átomo dehidrógeno de otra molécula.
Mientras que las polimerizaciones catiónicas son iniciadas por agentes electrófilos tales como los ácidos halohídrico (HCl, HBr, etc), H2SO4, HClO4, etc ácidos de Lewis, que sonaceptores de electrones, por definición, y compuestos capaces de generar iones carbonio también puede iniciar la polimerización. Ejemplos de ácidos de Lewis son AlCl3, SnCl4, BF3, TiCl4, AgClO4, y I2.Iniciadores de ácido de Lewis se requiere un co-iniciador tal como H2O o un compuesto halógeno orgánico. Iniciación por ácidos de Lewis requiere o procede más rápido en presencia de un donante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srta
  • Srta.
  • Srta.
  • Srta
  • Srta
  • Srta
  • Srta.
  • srta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS