Srwuitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DE OBRAS. TUTOR: SANDRA MENECES PRESENTADO POR: DINA NOSSA ACTIVIDAD 1 SEMANA 2.

ESTILOS DE ADMINISTRACION.

Las obras nos plantean nuevos retos por esto como administradores de ellasdebemos tener claro cuál es nuestro proposito como líderes.

Es así como al llegar a nuestras obras encontramos un grupo de trabajo con los que sabemos que compartimos una gran cantidad de tiempo yademás serán quienes con acompañen en la búsqueda de nuestras metas para esto contamos con los diferentes estilos de dirección que nos llevan a la evaluación de nuestra actividad como gerentes deobras. Para esto me remito al manual de gerencia de obras del arq Juan Uribe que nos muestra: 1. La teoría de la malla gerencial que es sugerida en 1955 por Blake y Mounton. Que nos enseña que lasactividades de la gerencia dependen de las circunstancias en las que nos encontramos como gerentes y nos lleva a evaluar los dos aspectos que hacen parte de la administración: LA PRODUCCION Y EL PERSONAL. Pormedio de una malla que lleva a el personal de gerencia a la búsqueda de una puntuación de 9.9 en donde se hace clara la preocupación por la producción y por la gente, haciendo entender que esimportante que las personas que colaboran en nuestras empresas necesitan de un ambiente confortable que permita el trabajo en equipo logrando una mejor producción. 2. La teoría del desarrollo organizacionalque busca el objetivo de lograr la efectividad organizacional por medio de las metas, se deben direccionar los recursos para la solución de problemas y en las áreas afectadas produciendo modificaciónen las actitudes de los trabajadores y usando las experiencias y las dinámicas de grupo.

GERENCIA DE OBRAS. TUTOR: SANDRA MENECES PRESENTADO POR: DINA NOSSA ACTIVIDAD 1 SEMANA 2. 3. La teoría deLickert. Fundamentada en 1976 que busca la autonomía y la participación de todos los integrantes de las organizaciones para lograr el equilibrio entre la gestión y el liderazgo puesto que al hacer...
tracking img