ssagh

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

Trabajo Practico De Tecnología De Los Materiales




Integrantes:

Aguilar Mariano
Radin Nicolás
Scapolatempo Francisco
Suárez Agustín
Wonnenberg Rodrigo


Profesor: José Guardo

Curso: 2°4°

Tema: Las Fibras Ópticas

Año: 2013



Índice:


Abacá
Algodón
Bonote
Cáñamo
Lana
Lino
Seda
Yute
Ceiba
Cabuya
Esparto









Desarrollo

Abacá
Elabacá o el Cáñamo de Manila (Musa textilis) es una planta herbácea que pertenece a la familia Musáceas. Tiene una apariencia muy similar al banano, pero sus propiedades y sus usos son diferentes. El abacá y las otras mezclas de Textilis Musa, se producen y comercializan exitosamente en otros países. El abacá es originario de las Filipinas. Se produjo exclusivamente en esta región hasta la SegundaGuerra Mundial, hasta la intervención del ejército japonés en su producción, buscando así un nuevo lugar para la producción de la fibra, siendo Ecuador un país que cumplía con los factores biológicos que se requería para su cultivación.

Abacá
Algodón

La fibra de algodón crece en la semilla de las plantas de La especie Gossypium, que se da en las regiones Tropicales de África, América y Asia.Es celulosa natural Pura, con características de suavidad, ventilación, fuerza Y otras más que lo han convertido en la fibra natural más Popular del mundo, utilizada para fabricar todos tipos de Vestido y productos para el hogar. El cultivo y el uso del Algodón se dominaron hace miles de años, en México y En Pakistán se han encontrado fragmentos de artículos De algodón de 5 000 años A.c.
Elalgodón posee un tacto suave debido a su gran capacidad de absorción de la humedad, que hace que no acumule electricidad estática y sea una fibra muy confortable.

Los tejidos de algodón se lavan con facilidad. Su buen comportamiento ante los detergentes hace que sea resistente a los lavados repetidos. El lavado en seco de las prendas de algodón evita su encogimiento, la pérdida de luminosidad de loscolores y el apresto. Su estructura provoca que se arrugue fácilmente.
Cuando los periodos de exposición a la luz son largos, pierde resistencia y amarillea.
Los tejidos de algodón encogen en los primeros lavados debido a la distensión del tejido tras su proceso de fabricación. Acabados como el "sanforizado" evitan este efecto.

Cuando el algodón es atacado por microorganismos pierderesistencia, despide un olor característico y aparecen manchas.





Algodón


Bonote
La fibra de bonote es una fibra lignocelulosa que se obtiene de la cáscara del coco. Está clasificada como fibra dura; entre las fibras de origen vegetal, posee una de las concentraciones más altas de lignina, un polímero natural. Más fuerte pero menos flexible que el algodón, la fibra de bonote se usaprincipalmente para relleno de muebles y colchones, así como en cepillos, sogas y cuerdas. Se utilizan láminas de bonote ahulado para asientos y tableros de automóviles.
SE PRODUCE:
Se puede extraer la fibra de las cáscaras verdes del coco o de cáscaras marrones de cocos maduros. Una vez ablandadas las cáscaras o maceradas remojándolas en agua, las fibras se obtienen a mano o por medios mecánicos, y setamizan para limpiarlas.

Cáñamo
El cáñamo, es una de las fibras vegetales más fuertes que se conocen, se produce mediante una variedad específica de la especie Cannabis sativa L., la cual –a diferencia de la subespecie indica, mejor conocida como marihuana– prácticamente no contiene sustancias psicoactivas. Una vez cosechado y elaborado, el cáñamo se vende en todo el mundo para utilizarlo enel vestido, la cordelería y el papel, también se usa cada vez más en materiales para la construcción y en bioplásticos para tableros de automóviles.
El cáñamo prospera sin necesidad de fungicidas, herbicidas ni plaguicidas. Las plantas que se cultivan para obtener la fibra se siembran cerca unas de otras, para que produzcan plantas altas y esbeltas con fibras largas (de hasta 4,5 m de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS