SSCR_ATR_U1_HEAA

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015


UNADM




Unidad 1. 
Conceptos introductorios al estudio
del orden social
Auto reflexión.
Alumno.
Hector Manuel Avila Alejandré



¿A QUÉ SE REFIERE LA INCOERCIBILIDAD Y LACOERCIBILIDAD?

Incoercibilidad.- De que no existe algún mecanismo que regule y vigile un castigo ante su cumplimiento. Se manifiesta, en virtud de que no existe la posibilidad de hacercumplir el mandato de la norma si la persona no está de acuerdo con él.

Coercibilidad.- Existen mecanismos que regulan y vigilan los castigos que se imponen ante su incumplimiento.La coercibilidad, en definitiva, está vinculada a la posibilidad del uso legal y legítimo de la fuerza para que se cumpla la ley y se hagan eficaces los preceptos de las normas. Estacaracterística de la legislación se opone al concepto de incoercibilidad, el cual implica la ausencia de una acción física para que se cumpla una norma, y espera que los ciudadanosprocedan a actuar de la forma esperada de manera espontánea, aunque esto no significa que no existan consecuencias negativas en caso de falta.


¿A QUÉ SE REFIERE LA AUTONOMÍA Y LAHETERONOMÍA?

Autonomía.- Su cumplimiento depende del propio individuo, pues no hay otro factor que lo obligue a ello. Estado y condición de la persona o del grupo de personas que nodependen de otros en determinados aspectos: podremos trabajar con total autonomía, sin dar cuentas a nadie.

Heteronomía.- Existe algún ordenamiento ajeno al individuo que obligue sucumplimiento. Se refiere a la acción que está influenciada por una fuerza exterior al individuo, considerando tal acción como "no moral" (ni moral ni inmoral). Es decir, el caso enque la voluntad no está determinada por razón del sujeto, sino por lo ajeno a ella (la voluntad de otras personas, las cosas del mundo, la sensibilidad, la voluntad divina, etc...)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS