sssafdsagsdgbsdegesfdxbdxsges

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Chile
Ubicación Geográfica
Chile es un país  ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago. Chile limita al Norte con Perú, al Este con Bolivia y Argentina, al Oeste con el Océano Pacífico y al Sur con el Polo Sur.
Chile is a country located on the southwestern tipof South America. Its official name is Republic of Chile and its capital is the city of Santiago.
Chile borders with Peru to the north, the east by Bolivia and Argentina, on the westby the Pacific Ocean and south to the South Pole.
Relieve
En Chile podemos diferenciar cuatro grandes unidades de relieve: la cordillera de los Andes, la depresión intermedia, lacordillera de la costa y las planicies litorales.
 La cordillera de los Andes
 Volcanismo intenso que le da alturas uniformes sobre los 6000 metros.
 La depresión intermedia
Es áridaen el norte y más fértil en el área austral. Su extensión como rasgo continuo facilita el asentamiento de gran parte de la población nacional.
-La cordillera de la Costa
Son unaserie de macizos que rara vez pasan los 2000 metros, no es erosionada y tiene suelos pobres.
Las planicies litorales
Son elevadas, muy estrechas y cortadas por acantilados en elnorte; anchas en el norte chico e interrumpidas por acantilados en la zona central y muy anchas al sur del país.
Formación del relieve chileno.
>Se ha formado con el tiempo congran parte del actual territorio en el pasado, por el océano y un sector unido a las tierras mas viejas en el paleozoico.
>Las rocas más antiguas de Chile se encuentran en la zonacentro y oriental de la I y II región (sierra de moreno). Son formaciones paleozoicas que están en el interior de Tocopilla y en la desembocadura del río Rapel (sexta región).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS