ssssss

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Estructuras Sociales
Las estructuras sociales son, tal como su nombre lo indica, estructuras o patrones que definen relaciones entre entidades que componen a un grupo. Suena un poco complicado peroen realidad no lo es, y te lo explico un poco más en detalle para darte una respuesta completa.
La definición que se le pueda dar a una estructura de este tipo puede variar, dependiendo del contextoen que se aplique; en general se refiere a la red que soporta las acciones de los individuos en un sistema social, a los patrones de relaciones entre individuos, o al sistema social mismo. Másespecíficamente, por ejemplo nos podemos referir a la estructura social en el ámbito de las clases sociales, así como a las redes que determinan el accionar de los individuos, o también a las normas quesirven de soporte para estas

Como bien se sabe esta asignatura se llama “estructura social”, así pues me parece oportuno comenzar este informe señalando las distintas definiciones de este concepto,según los autores que hemos ido viendo.
LAMO en su diccionario nos comenta que el concepto de estructura viene a ser confuso y enredado, ya que se le ha dado múltiples usos, y a veces indebidamente. Laestructura es un conjunto de elementos relacionados que forman una unidad tal que pueden ser sustituidos sin que se altere el conocimiento.



Tipos de Estructuras Sociales

Estructuras yagentes: se trata de contraponer las estructuras como elementos externos que limitan la acción. ¿La estructura influye en el actor o viceversa?
 Estructuras estáticas y dinámicas: si la estructura seresiste al cambio es estática, y si es un motor oculto, como decía Marx, será dinámica.
 Estructuras analíticas o concretas: se dice que es concreta cuando definen su composición y se pueden separarfísicamente en el espacio y tiempo. Y analíticas cuando no logran esa separación.
 Descripción y explicación: según Levy Strauss no se trata de describir las estructuras, sino también de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS