Ssssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autoestima es el valor que nos asignamos a nosotros y se relaciona con cuanto nos aceptamos tal como somos. La autoestima se desarrolla a medida que involucra lo que sabemos de nosotros, lo queeso nos hace sentir y como se refleja en nuestro comportamiento.

AUTOESTIMA EN LA ADOLECENCIA:
* Los adolescentes suelen sentirse incomodos. Tienen nuevos cuerpos y mentes en desarrollo,relaciones con amigos y familiares que van cambiando, etc. Los cambios en subida muchas veces llega más rápido que la capacidad para adaptarse a ellos.
* La falta de autoestima generalmente se agudiza enlo primeros años de la adolescencia y mejora a medida que las nuevas identidades se fortalecen.

PORQUE DEBEMOS ACEPTARNOS COMO SOMOS:
* Aceptarnos como somos significa buscar el ladopositivo a nuestras flaquezas, no preocuparnos por los juicios ajenos, ver claramente cuáles son los sentimientos que ayudan al crecimiento de nuestra autoestima y cuales lo limitan. Si no creemos ennosotros mismos, nos aceptamos como somos nuestro equilibrio psicológico se deteriora y termina influyendo en nuestro estado de salud.

La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite conel fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganarpoder sobre otra persona.
A menudo, la opinión de los demás no es tan cruel como la imagen que tenemos de nosotros mismos o nosotras mismas. Somos tan severos, que llegamos a crearnos complejos deinferioridad que arrastraremos toda la vida o parte de ella, si no ponemos remedio a la autocensura.
Sin una imagen positiva de nosotros mismos y nosotras mismas, va a ser difícil convencernos de quesomos personas realmente únicas, con aptitudes que nos distinguen de otros compañeros y compañeras.
A menudo, también, los complejos arrancan del seno familiar, no del propio adolescente. La “gota...
tracking img