Sssssss

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Caso Práctico N° 1.
Daniel Valera.

1. Justificación del Proyecto:
La empresa ahora pertenece al sector público, por esta razón, se debe tener un sistema que permita el control presupuestariode acuerdo a la normativa legal vigente, adicionalmente, la plataforma que maneja la compañía fue instalada hace cinco años, lo que indica que es un sistema desactualizado que dificulta suadministración y mantenimiento, respondiendo lentamente a las solicitudes de los usuarios, por lo que se debe realizar una actualización de la plataforma que contemple la normativa expuesta anteriormente.
2.Descripción de Productos Principales:
* El Sistema debe tener como data de entrada, el cierre contable del año.
* El Sistema debe manejar los datos maestros para el control presupuestario,todos los datos necesarios para las estimaciones de gastos, de escenarios para la toma de decisiones a nivel administrativo, margen de ganancias.
* Los escenarios de mantenimiento, todos losescenarios que se pueden presentar basados en la normativa que rija a la empresa, por lo que el Sistema debe contemplar la lógica y las cláusulas legales vigentes para que muestre los escenarios factibles yque se apeguen a la ley.
* Ejecución Presupuestal, permitir estimar y ejecutar el presupuesto de acuerdo a la data de entrada y a la normativa legal que rija a la empresa pública, contemplandotodo los gastos que tiene la compañía, desde la compra de materia prima, como pago de nómina, etc.

3. Lista de Sub-Productos a ser entregados:
Los sub productos que debe contemplar el sistema son:* Control de Disponibilidad.
* Compras.
* Contabilización de la nómina.
* Gastos no asociados a las Compras o Nómina.
* Contabilización de ingresos.
* Operaciones de cierre.4. Objetivos del Proyecto
El proyecto tiene como objetivo, controlar el presupuesto de la compañía, el cual debe regirse por la normativa legal vigente para las empresas públicas, basándose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sssssss
  • sssssss
  • Sssssss
  • Sssssss
  • sssssss
  • Sssssss
  • Sssssss
  • Sssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS