Sssssss

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA.

MTTO. AREA INDUSTRIAL.

Calidad En El Mantenimiento.

“7 Herramientas Básicas De La Calidad”

Ing. Otón A. Saldaña M.

1MI-A Equipo 7

García EstradaJuan Daniel.

Tablas de Frecuencia.
En estadística, se le llama distribución de frecuencias a la agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones encada categoría. Esto proporciona un valor añadido a la agrupación de datos. La distribución de frecuencias presenta las observaciones clasificadas de modo que se pueda ver el número existente en cadaclase. Estas agrupaciones de datos suelen estar agrupadas en forma de tablas.

Histograma.
En estadística, un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde lasuperficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmenteseñalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.
Se utilizan para variables continuas o para variables discretas, con un gran número de datos, yque se han agrupado en clases.

Diagrama de pareto.
Se utiliza para visualizar rápidamente qué factores de un problema, que causas o qué valores en una situación determinada son los más importantes.Diagrama Causa-Efecto.
Expresa gráficamente el conjunto de factores causales que interviene en una determinada característica de calidad. Identificando todas las variables o causas que intervienenen el proceso y la interacción de dichas causas se puede comprender su efecto y proponer soluciones al problema.

Diagrama de Dispersion.
Sirven para controlar mejor un proceso y en consecuenciamejorarlo, es necesario conocer la interrelación entre las variables involucradas. Estos diagramas muestran la existencia o no de relación entre dichas variables.

Estratificacion.
Clasifica los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sssssss
  • sssssss
  • Sssssss
  • Sssssss
  • sssssss
  • Sssssss
  • Sssssss
  • Sssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS