Stakeholder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL PLAN ESTRATEGICO

PARTE 1

[pic]

TELMEX empresa mexicana, líder mundial en telecomunicaciones, en 2004 expandió sus operaciones a otros países de Latinoamérica, con la finalidad de aprovechar las oportunidades de crecimiento derivadas de cada mercado en el cual se ha incursionado, permitiendo satisfacer las necesidades de nuestros clientes con un servicio integral de altacalidad y diversificando las fuentes de ingresos.

En TELMEX Internacional trabajamos día a día con ahínco para consolidar nuestro liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones y de televisión por suscripción, proporcionando a nuestros clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, en los segmentos donde participamos.

1. ENTORNOS

Económico:

TELMEXofrece al mercado un amplio portafolio de productos y servicios para sus clientes actuales y potenciales gracias al fortalecimiento de su plataforma tecnológica.
Telmex Colombia ha realizado inversiones por más de US$340 millones en la modernización y ampliación de su infraestructura de redes, lo que le permite ofrecer a sus usuarios un atractivo portafolio de productos y servicios a todos susclientes.
Este plan de inversiones, sumado al compromiso de Telmex con sus clientes, le brinda a la empresa la posibilidad de participar exitosamente en el cada vez más competido mercado de telecomunicaciones en Colombia.
TELMEX está consolidando su programa de innovación tecnológica, con el único objetivo de ofrecer a sus usuarios productos y servicios de clase mundial. Es una empresa constituida enColombia con respaldo internacional, liderada y operada por colombianos que genera más de tres mil empleos directos.
TELMEX ratifica su compromiso con el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y la competitividad del país.
El sector de las telecomunicaciones en Colombia, es un sector que aporta importantes recursos al Producto Interno Bruto (PIB) y que generalmente ha presentadocrecimientos superiores al promedio de la economía nacional.
Es así como, según cifras del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, las telecomunicaciones aportaron cerca de 6 puntos al PIB y el crecimiento del sector estuvo alrededor del 4.5% cuando el crecimiento económico del país estuvo en 3.5%. Por tanto, las telecomunicaciones, además de garantizar la conectividad del país, son unimportante motor de la economía nacional.

Tiene gran potencial el sector de los servicios de telecomunicaciones de Colombia, lo cual significa que es un sector preponderante en la economía nacional, pues se reportó ingresos por 5.5 mil millones de dólares cuando el PIB estuvo el año pasado alrededor de los 90 mil millones de dólares, por lo cual es prioritario definir unas políticas estables quegaranticen la viabilidad de la empresa en el largo plazo.

Ecológico:

Telmex está comprometida con la protección y la conservación del medio ambiente. Todos los empleados de la empresa deberán cumplir las disposiciones legales y regulatorias al respecto, sean locales, estatales o federales.
Además de cumplir puntualmente con esas disposiciones, los empleados de Telmex debemos tener presente laimportancia de cuidar el entorno natural, como parte de una conciencia individual donde toda aportación por pequeña que parezca, en conjunto, es capaz de hacer la diferencia. Acciones como ahorrar energía, evitar el desperdicio de papel, usar motores y maquinas con tiempo de funcionamiento, no generar ruido excesivo, etc. Demuestran una actitud de colaboración y compromiso con el cuidado de nuestroentorno.

Ésta empresa es muy rigurosa en cuanto al cuidado y utilización eficiente de lo que tienen, optimización del uso los recursos y evitar desperdicios, pretenden en gastar lo necesario y prescindir de lo inútil o superfluo. La rigurosidad que ellos manejan con este tema no es una limitación, sino una posibilidad para crear, aprovechar, imaginar y crecer. Pues, aquello que una vez se...
tracking img