Standar de calidad

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Trabajo : Ronny Sarco Gonzalez
Curso: C1 Paralelo: · año
Deber De Practicas Docentes
Que es un estándar educativo?
Por otro lado, cuando los estándares se aplican a profesionales de laeducación, son descripciones de lo que estos deberían hacer para asegurar que los estudiantes alcancen los aprendizajes deseados.
Finalmente, cuando los estándares se aplican a las escuelas, se refieren a losprocesos de gestión y prácticas institucionales que contribuyen a que todos los estudiantes logren los resultados de aprendizaje que requieren.

El principal propósito de los estándares es orientar,apoyar y monitorear la gestión de los actores del sistema educativo hacia su mejoramiento continuo. Adicionalmente, ofrecen insumos para la toma de decisiones de políticas públicas para la mejora dela calidad del sistema educativo.
Cuales son los estándar que debe cumplir o alcanzar al docente?
Los maestros de hoy deben estar preparados para ofrecerles a sus estudiantes oportunidades deaprendizaje enriquecidas por las TIC. Estar preparado para usar las TIC y saber cómo esas tecnologías pueden apoyar el aprendizaje de los estudiantes, deben convertirse en destrezas integrales delrepertorio profesional de cada maestro.

Los docentes deben estar listos para empoderar a los estudiantes con las ventajas que les aportan las TIC. Las escuelas y aulas, bien sean reales o virtuales,deben contar con profesores equipados tanto con recursos tecnológicos como con las destrezas del caso y, que además puedan enseñar eficazmente los contenidos de las materias necesarias a la vez queincorporan en estas conceptos y destrezas en TIC. Las conexiones con el mundo real, material de fuentes primarias y herramientas refinadas de recolección de datos y de análisis, son solo unos pocos de losrecursos que capacitan a los maestros para proporcionar, de ahora en adelante, inimaginables oportunidades de comprensión de conceptos.

Cuales son los estándar que debe alcanzar al estudiante?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • standar
  • Stand
  • Stand
  • Stand
  • standar TDT
  • Tema Standar
  • Standar iec
  • Stand Isla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS