Stanley miller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stanley L. Miller (* Oakland, California, 7 de marzo de 1930 - f. 20 de mayo de 2007), estadounidense principalmente conocido por sus estudios sobre el origen de la vida, . Se educó en laUniversidad de California (obteniendo su licenciatura en ciencias en 1951), donde fue estudiante de Harold Urey.

Introducción:

en el experimento de Miller y Urey, llevado a cabo en 1953 como estudiantediplomado, realizo una simulación de las condiciones de la tierra en busca de las reacciones químicas que pudieron construir sus primeros bloques esenciales (aminoácidos).
Experimentar con elorigen de la vida a partir de aminoácidos.

Hipótesis:

La uniformidad en la composición química y las funciones de los componentes esenciales que forman los seres vivos, así como una serie dereacciones básicas metabólicas destinadas a obtener energía de los alimentos, son comunes en la gran mayoría de los organismos. Esta similitud indica que la vida en la Tierra puede haber tenido un origencomún.

Experimento:

Stanley Miller a los 23 amos de edad consiguió crear aminoácidos……. para ello introdujo en una matriz gases ch4(metanol), nh3(amoniaco) y h2(hidrogeno) –la atmosfera- y lalleno de agua-los océanos- después lanzo descargas, los electrodos descargaron corriente eléctrica dentro de la cámara llena de gas, simulando a un rayo, dejaron que el experimento sucediera durante unasemana entera, y luego analizaron los contenidos, se dieron cuenta de que vario aminoácidos orgánicos, azucares, lípidos, alcoholes entre otros se habían formado de manera espontánea a partir demateriales inorgánicos.

Así comprobó que la formación de compuestos orgánicos de primera importancia (aminoácidos) pueden ocurrir en condiciones prebiologicas.

Este experimento junto a unaconsiderable evidencia geológica, biológica y química ayuda a sustentar la teoría de que la primera forma de vida se formo de manera espontánea mediante reacciones químicas.

Conclusión:

Comprender en...
tracking img