steff

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Hoy vamos a hablar un poco de reglas de juego. Exactamente, del Penalti. Empecemos por el principio. Se concederá un tiro penal si un jugador comete dentro de su propia área una de las 10infracciones sancionables con libre directo. Siempre que el balón este en juego, independientemente de donde se encuentre.
Las 10 infracciones son:
a. Dar o intentar dar una patada a un adversario
b. Dar ointentar poner una zancadilla
c. Saltar sobre un adversario
d. Cargar contra un adversario
e. Golpear o intentar golpear a un adversario
f. Empujar a un adversario.
g. Hacer una entrada a unadversario para ganar la posesión del Balón, tocándole antes que al Balón.
h. Sujetar a un adversario
i. Escupir a un adversario
j. Tocar el Balón deliberadamente con las manos
Como veis, dentro de las10 infracciones también se sanciona la intención de zancadillear o dar una patada a un adversario. Pese a que normalmente ningún arbitro lo pite, mejor no hacerlo.
Es decir, que las acciones de Juegopeligroso, obstrucción, insultos y las no mencionadas anteriormente, no se sancionaran con Penalti.
Y si en un corner, dos jugadores forcejean, y acaban dentro de la portería, al intentar salir, unoagarra al otro. Seria o no penalti? Pues la respuesta es NO. La explicación es bien sencilla, pese a ser un agarron, la parte interior de la portería no se considera que pertenece al área. En estecaso se pitaría libre Indirecto donde estaba el Balón.
Otro de los aspectos importantes, y que últimamente se esta viendo con frecuencia, es la repetición de los penaltis, esto tiene una explicaciónlógica, y es debido a la invasión de jugadores al area. Por todos es sabido que quitando el lanzador y el portero, todos los demás tienen que estar por detrás del balon, fuera del area y a uno distanciaminima de 9´15. Pues si antes de tirar el balon algun jugador invade el area, el arbitro podra tomar la determinación de mandarlo repetir. Así debería actuar el arbitro en los siguientes casos.
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Steff
  • steff
  • Steff
  • Steff
  • Steff
  • Steff
  • Partituras De City Lights ( Steffen Shakinger)
  • Heinz Dieterich Steffan y el Socialismo del Siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS