Stevenson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Louis Stevenson nació en 1850 en Edimburgo en tierras escocesas. Sus padres (Thomas y Margaret) pertenecían a la boyante burguesía: él era un ingeniero y ella descendía de una familiaescocesa de renombre. Sin embargo, su educación fue precaria debido, tanto a la delicada salud de la madre, como a su debilidad, ya que el niño tuvo muchos problemas de salud, entre ellos latuberculosis. Esta debilidad le perseguiría durante toda su vida y sería una de las causas de que ésta no fuera una vida normal, ya que debía permanecer convaleciente durante largos períodos. Durante esosperíodos fue cuidado por Alison Cunnigham, quien le aficionó a los relatos de aventuras, ya que le contaba estas historias mientras él estaba en la cama.

Stevenson ingresaría en la Universidad comoestudiante de ingeniería náutica, pero esa decisión no coincidía con sus aptitudes y pronto abandonó la ingeniería para cursar derecho. No obstante, aunque acabó la carrera, no la ejerció ya que supersonalidad bohemia y dada a la aventura (su propia vida se confunde con sus historias) le decantaría por la literatura. Entre sus influencias destaca Walter Scott, cuyas obras ambientadas en plena EdadMedia, en ese territorio mítico le atraían poderosamente; sin embargo fue el Pacífico el espacio que más influyó en sus novelas. Otros escritores archiconocidos dejarían mella en sus narraciones (Daniel Defoe, Jonathan Swift, Stendhal, e incluso Henry Fielding). Además trabó amistad con Mark Twain.

Su precaria salud le obligó a viajar continuamente, lo que ya había hecho en su adolescenciaacompañando a su padre en sus viajes, pero ahora la búsqueda de un clima propicio para su delicada salud le permitió conocer espacios y gentes insólitas, como las que pueblan en las páginas de sus novelas.Ya en 1876 relata la aventura en canoa junto Walter Simpson, de la ciudad belga de Antwep hasta Pontoise. Esta obra, su primera novela publicada llevaba como título Un viaje al continente. Pero...
tracking img