Storify

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013

PROYECTO TIC’: STORIFY

Objetivo:: Determinar las aplicaciones que tiene el storify.

1.- STORIFY: La plataforma creada por un periodista, Burt Herman, y un programador, Xavier Damman, o comodicen los anglosajones la simbiosis entre un ‘hack’ y un ‘hacker’,  permite encontrar y seleccionar contenido de Twitter, Flickr, Facebook, YouTube, etc. y reconstruirlo, contextualizarlo y publicarloen un site. Como coser una colcha con retales.
Burt Herman lo explica así en una entrevista : “Storify trata de tomar lo mejor del contenido generado por el usuario o generado por la multitud ycombinarlo con la supervisión periodística y utilizar eso para contar historias. El periodismo ciudadano no está sustituyendo a los periodistas, pero al mismo tiempo, los periodistas deben utilizar lomejor del material que está ahí fuera. Los periodistas no pueden estar en todas partes”.
En síntesis, es una red social y una herramienta que nos permite crear historias según la línea de tiempo ybasadas en fuentes provenientes de otras redes sociales u otras fuentes de información. A diferencia del twitter, no tiene límite de caracteres y nos permite una búsqueda instantánea de todo tipo de temassin la necesidad de cambiar de página web, además, permite compartir nuestras historias con personas específicas para de esta manera convertirnos en una nueva fuente de información.

2.- Nos permiterealizar diferentes tipos de actividades como; compartir tweets, actualizaciones en Facebook, fotos (también de Flickr e Instagram), reportajes, análisis, comentarios, entre otros, siempre y cuandotengamos una fuente de información concisa. A diferencia de otras redes sociales nos da una herramienta aparentemente única que es el vínculo con soundcloud dándonos una información no solo textualsino en forma de grabación, ampliando nuestra visión a entrevistas, debate o conferencias Storify te permite compartir tweets, actualizaciones en Facebook, fotos (también de Flickr e Instagram),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Storify
  • storify
  • STORIFY
  • storify

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS