stsdf

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Concepto de entrevista.-

Silva y Pelachano (1979, 13) la definen de la manera siguiente: "Es una relación directa entre personas por la vía oral, que se plantea unos objetivos claros yprefijados, al menos por parte del entrevistador, con una asignación de papeles diferenciales, entre el entrevistador y el entrevistado, lo que supone una relación asimétrica".
Cabrera y Espín (1986, 229)hacen un intento por agrupar todos los factores que recoge la entrevista y la definen como: "Comunicación entre dos o más personas, que se lleva a cabo en un espacio temporal concreto y entre las que seda una determinada intervención verbal y no verbal con unos objetivos previamente establecidos".
Referencias:
Cabrera, F.A. y Espin, J.V. (1986): Técnica de encuesta (entrevista). En Medición yevaluación educativa. Barcelona: P.P.U.
Silva, F. y Pelachano, V. (1979): La entrevista. Valencia: Facultad de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación.Definición de Encuesta:
Según Stanton,Etzel y Walker, una encuesta consiste en reunir datos entrevistando a la gente [1].
Para Richard L. Sandhusen, las encuestas obtienen información sistemáticamente de los encuestados a través depreguntas, ya sea personales, telefónicas o por correo [2].
Fuentes Consultadas:
[1]: Del libro: Fundamentos de Marketing, 13a. Edición, de Stanton, Etzel y Walker, Mc Graw Hill, 2004, Pág. 212.[2]: Del libro: Mercadotecnia, Primera Edición, de Sandhusen L. Richard, Compañía Editorial Continental, 2002, Pág. 229.

Metodología de la Investigación

ENFOQUE CUALITATIVA SEGÚN SAMPIERI, COLLADOY LUCIO (2010)
El enfoque cualitativo se selecciona cuando se busca comprender la perspectiva de los participantes (individuos o grupos pequeños de persona o lo que se investigará) acerca de losfenómenos que los rodean profundizar en sus experiencias, perspectivas, opiniones y significados, es decir, la forma en que los participantes perciben subjetivamente  su realidad. Se guía por áreas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS