studentok

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
"La etnia negra fue de vital importancia en la historia de los _________ fundados por africanos rebeldes que escaparon de los europeos esclavistas y se refugiaron en zonas de difícil acceso. Muchosde esos lugares son hoy una fuente rica de información acerca de los orígenes del pueblo colombiano.
Selecciona la opción correcta para completar el enunciado:
Respuesta (complete):palenquesRespuesta correcta: palenques
Retroalimentación mostrada: ¡Muy bien! La etnia negra entró a Colombia en el siglo XVII, fue de vital importancia en la historia los palenques fundados por africanos rebeldesque escaparon de los europeos esclavistas y se refugiaron en zonas de difícil acceso. 
Q.2
Cuando se afirma que "una de las herramientas utilizadas para enseñar la historia de Palenque fue el baúl,de donde los ancianos sacaban diversos objetos relativos a su cultura y se los describían a los estudiantes", se está haciendo referencia a la importancia de los adultos mayores como fuente deexperiencia para nuevas posibilidades sociales y para el:
Respuesta (complete):Fortalecimiento de la identidad
Respuesta correcta: Fortalecimiento de la identidad
Retroalimentación mostrada: ¡Muy bien! Laafirmación hace referencia a la importancia de los adultos mayores como fuente de experiencia para nuevas posibilidades sociales y para el fortalecimiento de la identidad. De manera general, laidentidad puede entenderse como el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo: “El carrielforma parte de la identidad paisa”, “Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”. 
Q.3
El proceso de formación de las guerrillas en Colombia, es coherente con el periodode tensión social denominado:
Respuesta (complete):El Frente Nacional
Respuesta correcta: Época de la violencia
Retroalimentación mostrada: ¡Ánimo! Recuerda que el proceso de formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS