Su Excelencia

Dejando de fuera la simpatía de la película y enfocándonos a la historia que tiene de tras fondo, se puede mencionar que la película se trata el clima organizacional de la Embajadade la República de los Cocos; donde su principal función diplomática se encuentra en el país receptor llamado: Pepeslavia protagoniza a la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS),mientras que la Embajada de Dolaronia, representa a los Estados Unidos (EE.UU).
Conforme va avanzando la película y diversos golpes de estado son enunciados, el actor Cantinflas logra llegar a ser elembajador de la embajada, encontrándose justo en medio del juego de los “Verdes” (Dolaronia) y los “Colorados” (Pepeslavia) que buscan mantener unas relaciones perfectas con los llamados paísestercermundistas para poder crear un bloque y de esta manera definir el rumbo del mundo.
La parte interesante de la película es cuando la embajada de Cocos es la que debe de definir con su voto quienes seránlos ganadores, si los “Verdes” o los “Colorados”.
Es en el discurso de Cantinflas donde dice varias cosas muy interesantes, donde menciona que “la humanidad se confronta con la misma humanidad” yaque menciona que hay poca creatividad política y esto provoca que no haya alternativas, además de que esta en desacuerdo que se imponga una de las dos soluciones propuestas, en vez de construir unacuerdo entre todos.
Finalmente Cantinflas menciona que no le dará el voto a ninguna de las dos naciones debido a tres razones:
* La primera nos menciona que no puede creer que el destino de poco más100 naciones dependa solamente de una.
* La segunda enuncia que los “Colorados” desean imponer su sistema socialista en donde una de sus más grandes fallas se encuentra el hecho de que elproletariado no puede manifestarse en la huelga.
* Y finalmente la tercera razón nos dice que los “Verdes” al igual que los anteriores, desean imponer su sistema político como una formula que va a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Su Excelencia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Su-Excelencia/6734096.html

MLA

"Su Excelencia" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Su-Excelencia/6734096.html>.

MLA 7

"Su Excelencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Su-Excelencia/6734096.html>.

CHICAGO

"Su Excelencia." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Su-Excelencia/6734096.html.