su lugar en el equipo

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
SU LUGAR EN EL EQUIPO

Este video nos hace una secuencia muy didáctica de 3 empresas que se encuentran en una misma industria, pero son muy diferentes en su ambiente laboral. Alejandra Gómez es Contadora independiente de tres compañías, intercaladamente asiste a ellas y percibe el clima laboral en cada una, así como la evaluación en cuanto a su desempeño, estructura de costos, incursión deproyectos y su debido presupuesto. A través de ella conoceremos el ambiente laboral en el cual se desarrolla cada una de las compañías, al igual que el desarrollo laboral de cada uno de los trabajadores y en qué medida resulta adecuado y no adecuado para la compañía.
Este ambiente laboral se relaciona analógicamente con sus resultados, ya que la empresa que mejor maneja dicho clima organizacional esla que obtiene mejores resultados a posteriori. Por ende pasaremos a analizar las características, métodos y factores de cada una de las empresas que se mencionan en el video.
EMPRESA ARCADIA:

Es la primera empresa que nos muestra el video, vemos un equipo organizado, que tienen una visión estratégica en común que tras focalizar esfuerzos en forma conjunta llegan a conseguir sus objetivos,algunas características que se resaltan son:
Responsabilidad por cumplir las labores en la empresa, buscando brindar un servicio de calidad a los usuarios.
Buen clima organizacional (ambiente cálido y ameno), existe empatía entre los compañeros de trabajo. Frente a dificultades existe comprensión.
“Los grandes líderes dan luz verde a sus empleados para que cometan errores. Pero los buenoscolaboradores aprenden de esas equivocaciones (no actúan a la defensiva y son honestos al reconocer en qué fallaron), se responsabilizan por esos actos, hacen lo necesario para corregirlos (o para enmendar el daño ocasionado a la medida de sus posibilidades), y colocan medidas de seguridad para garantizar que no repetirán el mismo error.”
Cooperación y sinergia positiva entre los trabajadores,buscando solucionar los problemas poniéndose en el lugar de sus compañeros. “Todos cometemos errores. Ellos son el camino a las grandes ideas y e innovación.”
Especialización de las tareas a través del conocimiento de sus actividades dentro de la empresa.
Actitud positiva ante las dificultades y las oportunidades.
Trabajo y apoyo en equipo para la resolución de problemas y para afrontar nuevosretos organizacionales.
Orden al desarrollar actividades laborales.
Comunicación eficaz a través de una comunicación directa que permite transmitir la información deseada y haciendo partícipes a los colaboradores de las tomas de decisiones.
“Los auténticos líderes son personas autorrealizadas. Ellos son conscientes de sus fortalezas, limitaciones y emociones. No temen mostrar su “verdadero yo” alos miembros de su equipo. Poseen la habilidad de utilizar las palabras correctas para dirigirse a sus colaboradores, sin perder su autenticidad.”

Liderazgo marcado que permite guiar a su equipo a un objetivo determinado, resaltando la habilidad que tiene el líder en esta empresa de saber escuchar a sus trabajadores.
Reconocimiento y aprendizaje de los errores que se pueden generar en la labordiaria.
Preocupación por los clientes siendo uno de los pilares de la empresa el trato que se les bridan.
Los trabajadores son comprometidos y pueden apoyar a la organización inclusive sin remuneración a cambio. En este caso se observa como frente a una situación que implica el exceso de horas laborales sin condición extra de pago aquejan al trabajador, pero se comprometen con el proyectoporque creen en él y en los resultados que pueden obtener como organización.
“La cohesión y el establecimiento de un plan de trabajo son importantes. Así se evitará que trabajadores e incluso directivos abandonen el barco cuando sientan que se esté hundiendo.”
SU NUEVO PRODUCTO DE LANZAMIENTO: Trampa de Ratones.







EMPRESA THORNIKE

Esta es la segunda empresa que nos muestra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugar de trabajo, equipo y diseño de herramientas.
  • DISEÑO DEL LUGAR DEL TRABAJO, EQUIPO Y HERRAMIENTAS
  • Mi Lugar
  • Lugo
  • lugar
  • mi lugar
  • LUGO
  • El Lugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS