su mADRE

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA

Paso 3: Alternativas de solución frente al problema

PRESENTADO AL TUTOR:
SANDRA YOLIMA VARGAS

ESTUDIANTES:
Rodrigo Sosa Sánchez
CODIGO: 1030584846
GERSON JAVIER AVENDAÑO AVILA
CODIGO:
ANA MILENA ROA
CODIGO:
YERALDINE LORENA HIGUERA
CODIGO:
LINDA MARCELA GUERRERO
CODIGO:
GRUPO: 90016_154
MAYO 2014Escuela
Propósito de intervención
¿Cuál es el sentido de la intervención desde cada escuela psicológica?
Propuesta de la intervención
¿Cómo se debe manejar el caso?
¿Qué técnicas particulares recomienda aplicar? ¿Qué se debe lograr?
Gestalt


Conductismo
El conductismo se estructura en torno a una idea de que las diferentes manifestaciones comportamentales de un organismo sonsusceptibles de ser modificadas por medio del condicionamiento, se centra en el aprendizaje. Al adoptar el paradigma del reflejo condicionado, partió de la idea según la cual toda manifestación conductual en el hombre se ajusta al modelo de la conducta refleja, la cual es desencadenada por estímulos incondicionados. La estrategia para la modificación de la conducta empleada por el conductismo clásico,fue el denominado condicionamiento respondiente. Se denomina respondiente debido a que se acepta que todo organismo está pre programado con respuestas automáticas, las cuales se denominan respondientes.

En este contexto las respondientes corresponden a conductas que disparan por efecto de algunos sucesos que los preceden inmediatamente y que se conocen con se asocian en forma simultánea con otroestímulo neutro, esto último, con el tiempo, llegará a controlar la conducta inicial. Por otro lado el c conductismo operante, especialmente las referidas al aprendizaje, donde jugó un papel muy importante la “Ley del Efecto”, cualquier acto de un sujeto que produzca un efecto satisfactorio en una situación dada, tenderá a ser repetido en esa situación. Considera que toda conducta respondientees producto de las conexiones específicas entre el estímulo y la respuesta, como es el caso de los reflejos; en otras palabras son conductas automáticas y mecánicas que se desencadenan por estímulos específicos e independientes del emisor de la respuesta. Esta forma de conducta no involucra un componente voluntario hacia el medio, sino que está sujeta al capricho de los estímulos provenientes delentorno.

Por el contrario toda conducta operante es emitida por los organismos y es una respuesta intencional hacia el entorno. Se trata de una acción de carácter instrumental que los mismos organismos inician, pero que dicha manifestación espontánea antes que ver con la voluntad, en realidad, está relacionada con las consecuencias de las conductas.

En las conductas operantes no seidentifican estímulos específicos anteriores a la respuesta que la inicien o que la controlen. Este Seri al sistema de intervención del conductismo operante y clásico.
En el caso de juan se debe manejar el refuerzo según el enfoque del conductismo, es el efecto q tiene las consecuencias de una conducta operante sobre ella misma, teniendo como fin sostener o aumentar la probabilidad en la emisión de unarespuesta. Siempre que se observe la permanencia de una conducta específica o se incremente con el tiempo, es de suponer que existe alguna circunstancia que la refuerza.
Se divide en dos:
Reforzamiento positivo; éste se da siempre y cuando la presencia de un suceso, después de una conducta operante, sostenga o aumente la probabilidad de respuesta. Los estímulos que se convierten en reforzadorespositivos, pueden ser tanto materiales como simbólicos, además de éstos, desempeñan un papel importante los reconocimientos sociales o las experiencias afectivas. En el caso de juan seria par mejorara la actitud como su comportamiento en clase su presentación personal, mejorar las relaciones interpersonales y ser más aplicado en sus estudios.
Refuerzo negativo: estimula la repetición de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres
  • Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS