Subcultura raver en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SUBCULTURA RAVER EN LA ACTUALIDAD.
Los raves han pasado a ser parte importante del comercio, ya que creció en popularidad y entonces de ahí se aprovecharonpara sacar ganancias. Además de que la misma sociedad hizo que formara parte de su propia cultura.
Un rave es al mismo tiempo primitivo, con la reunión de tribus dejóvenes en busca de una experiencia mística, a través de la kinesis y la MDMA (Ecstasy), y futurístico, con el uso de la tecnología digital en la remezcla y"sampleo" de la música, aunada a los efectos de iluminación y multimedia. Puede apreciarse que los ravers se visten de tal forma que representan valores estéticos que unenal pasado y al futuro (perforaciones junto con chips de computadora, vestimenta que se remonta al hipismo de los 70 y se fusiona con hologramas futuristas yjoyería de plástico, combinando elementos aparentemente contradictorios como los del folk y el punk. Se consideran herederos de la contracultura de los 60, pero ademásrechazan sus valores anti-tecnológicos y los ideales de "paz y armonía", en busca e una identidad más pragmática, agresiva y favorable al avance tecnológico.
Lo quese pretende en una rave (música para la individualidad de un baile colectivo), es que el Sound System logre embarcar a todos los asistentes en una sola frecuencia yde esta forma que logren experimentar sensaciones similares. En una rave todos son amigos o conocidos, y se persigue que durante el transcurso de la fiesta todos seolviden por un momento del sistema económico imperante, de la sociedad e incluso de sí mismos para lograr formar parte de una masa de amistad y buenas intenciones.
tracking img