Subg Neros Liricos 1

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Subgéneros liricos

Romance (música)
Es un género musical del Renacimiento español basado en romances poéticos de origen popular. Es polifónico, vocal, con acompañamiento instrumental y de temáticaprofana. Su forma musical consiste en una estrofa de cuatro frases musicales cortas, ABCD, que se repiten durante todo el texto. Éste es un poema de versos octosílabos con rima libre los impares yasonante los pares. Su contenido suele ser épico: narra una historia real o inventada (aunque hay también romances satíricos, amorosos…).
Canción
Es una composición musical para la voz humana, con letra,y comúnmente acompañada por otros instrumentos musicales.
Epicedio
Es un poema de la lírica griega antigua que lamentaba el fallecimiento de una persona en presencia de la misma, al contrario que eltreno, composición muy parecida pero que se cantaba en su ausencia. Si el epicedio se escribía luego en una piedra o lápida era llamado epitafio. Se trata, pues, de un tipo de elegía funeral oplanto.
Idilio (del lat. idyllĭum, y este del gr. εἰδύλλιον, poema breve)
es un subgénero literario de la poesía lírica griega del Helenismo, el más característico de la bucólica, creado por el poetasiciliano Teócrito y seguido después por Mosco y Bión de Esmirna, de tema amoroso, dialogado entre pastores y desarrollado en una naturaleza agradable o paradisiaca, que su creador identifica con el paisajede la Arcadia. Su equivalente en la literatura latina o romana posterior es la égloga.
Oda
Es un subgénero lírico y una composición poética de tono elevado o cantado, que trata asuntos diversosentre los que se recoge una reflexión del poeta. Según el tema que se cante, puede ser religiosa, heroica, filosófica, amorosa. En general se aplica a todo poema destinado a ser cantado. Se utilizatambién para hacer alabanzas a cualidades que poseen personas u objetos que el poeta quiere destacar positivamente.

La narrativa poética o poesía narrativa
Es aquella que narra una historia. La longitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subg neros del rock
  • El Estilo En Los G Neros Y Subg Neros Del Periodismo
  • Los Subg Neros Literarios L Ricos Son
  • Subg Neros Period Sticos Resumen Selectividad
  • Subg Neros Period Sticos Resumen Selectividad
  • Subg neros del Mayores Cuento
  • EQUIDAD DE G NERO 1
  • Activiidad 1. Lirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS