subgrupos del pea

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Los subgrupos de la PEA son:

- Ocupada: PEA que se mantiene en la realización de actividades productivas.
- Desocupada: PEA que en momento del censo no tenia ocupación.
- Subempleada: PEA quepercibe ingresos por debajo del salario mínimo vital
Karma: 18%Visitas: 466 Desempleo Oculto: Comprende a las personas que no estaban trabajando y no buscaron trabajo durante el período de referencia,porque no creen posible encontrarlo, pero que sí lo buscarían si tuviesen una percepción más positiva de las posibilidades laborales.

Tres condiciones determinan si una persona forma parte deldesempleo oculto:

No buscó trabajo en el período de referencia.
Se encuentra desalentada.
Trabajaría en caso de que le ofrecieran trabajo (inmediatamente trabajaría).
Nótese que el contingente dedesempleados ocultos, técnicamente no puede pertenecer a la Población Económicamente Activa (PEA), porque sus integrantes no buscaron trabajo. La PEA es el conjunto de personas en edad de trabajar, deuno u otro sexo, que suministran la mano de obra disponible para la producción de bienes y/o servicios. Es decir, aquellas que en el período de referencia estaban trabajando (ocupados) o buscandoactivamente un trabajo (desocupados).

Los desempleados ocultos son un subconjunto de la Población Económi-camente Inactiva (PEI). La PEI es el conjunto de personas en edad de trabajar que no participanen el mercado laboral; es decir, aquellas que no realizan ni buscan realizar alguna actividad económica. Este subgrupo, básicamente está constituido por los estudiantes, jubilados, pensionistas,rentistas, personas dedicadas a los quehaceres del hogar, ancianos, etc. Por fortuna, la definición de la PEI incluye la palabra etcétera; los desempleados ocultos, pueden ser exintegrantes de la PEA, ypasan a engrosar las filas de la PEI en períodos de contracción económica; sin embargo, es posible que sean Desempleados Ocultos por primera vez.

Debe quedar en claro, que a diferencia de la Tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pea
  • PEA
  • Subgrupo de las plagioclasas
  • subgrupos normales
  • Subgrupos de esquizofrenia
  • Ejemplo de pea
  • PEA CFK
  • Distractores Del Pea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS