tesis capitulo I

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
CAPITULO I

EL PROBLEMA



1.1. Planteamiento del problema



Para las organizaciones, hoy en día, es de suma importancia la confidencialidad que se maneje en torno a la información,debido a que la misma puede referirse a servicios o productos, carteras de clientes, proveedores, métodos de trabajo, estrategias, personal, entre otros; todo ello de alta importancia para la entidadpor revelar datos sobre los principales activos de la empresa, y en virtud de la relevancia, debe ser protegida para así evitar la infiltración de terceros que puedan hacer uso de ciertos datos obienes de manera fraudulenta o ilícita causando perjuicios a la organización.



El control interno es un proceso sistemático que proporciona el mejor de los apoyos a una entidad, con el fin delograr las metas y objetivos propuestos, orientados en todo momento hacia el mejor de los desempeños con miras a un perfil lo suficientemente competitivo, con resultados óptimos, a la vez que velan porla pérdida de recursos que se corresponden con los activos de la misma.



Después de lo anteriormente expuesto, se puede mencionar que cualquier entidad requiere de instrumentos y sistemasde información que sean confiables y permitan manejar todas las operaciones de la empresa. En ese mismo sentido, los estados financieros cumplen un papel importante debido a que son el reflejorazonable-confiable de las actividades y estructura financiera de la entidad, contribuyendo con la gerencia a la toma de decisiones para establecer las directrices que se adecuen a un mercado altamenteactivo, en donde los gustos de los consumidores varían de manera rápida.



Los inventarios, son considerados bienes de suma importancia para las empresas, principalmente por ser el motorproductivo y financiero de ellas. Toda entidad tiene como propósito conseguir una utilidad y rentabilidad económica a través del tiempo, alcanzada a través de las ventas; razón por la cual es imperativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YUDITH TESIS CAPITULO I
  • Bullying Tesis Capitulo I
  • Tesis capitulo i
  • Capitulo I De Tesis De Grado
  • capitulo I tesis
  • Capitulo I Tesis
  • CAPITULO I trabajo de tesis
  • Tesis Capitulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS