Subida Exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario Revolución Rusa

1. Desarrolla las causas de la Revolución Rusa, diferenciando entre las políticas, económicas y sociales (mencionando por lo menos una de cada aspecto).
RESPUESTA:-ECONÓMICAS:
1.-Deficiente sistema de Comunicaciones: transportes escasos y anticuados.
2.-Industria escasamente desarrollada:
*Empresas de capital extranjero
*Obreros con condiciones míseras-SOCIALES:
1.- Desigualdad social
2.- El régimen despótico del zar había estado oprimiendo al campesinado durante siglos.
-POLITÍCAS:
1.- Poder autoritario del Zar
2.- La Duma o parlamento, casisiempre se mostro docil e incondicional al soberano.
Fuente:http://ciahistoria.wordpress.com/2009/05/28/causas-de-la-revolucion-rusa/

2. Compara las ideas del Partido Menchevique con las ideasdel Partido Bolchevique, anotando el nombre del líder de cada uno.
RESPUESTA:
Los bolcheviques("miembro de la mayoría") eran una facción dentro del Partido Socialdemócrata Obrero Ruso, dirigidainicialmente por Vladímir Ilich Uliánov, Lenin, que a diferencia de los mencheviques, dirigidos por Julius Martov consideraban como objetivo político lograr la dictadura del proletariado, apoyado de unmodelo de partido pequeño, profesionalizado, que garantizase la homogeneidad ideológica y la capacidad de organización.
Fuente:http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061018072758AA0DNEF3. ¿Cuándo y porqué tomaron el poder provisional los Mencheviques?
RESPUESTA:
la clase obrera logró tomar el poder en Rusia en 1917. Su vanguardia, el Partido Bolchevique logró llevar las ideas,métodos y tradiciones tomadas por años de experiencias del movimiento obrero mundial. Las ideas de Lenin y Trotsky lograron llegar a la mayoría del proletariado, sobre todo en la antesala al 2º congresode los soviets. La 1º guerra mundial y el atrasado sistema capitalista impuesto por el régimen zarista y la burguesía rusa llevaron a Rusia a un total colapso de la economía, sin embargo las ideas...