República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio De poder Popular De la Defensa.
Universidad Nacional Experimental De las Fuerzas Armadas.
Economía Social Sección “B”.
9no Término.

Subversión Y Contra Subversión

Integrantes:
Castillo, Diana
Flores, Williams
Guarecuco, David
Loyo, Geraldine
Parra, Marifex
Valencia, 2 de Noviembre de 2008.
El término subversión se relaciona con un trastorno, una revuelta, una destrucción; principalmente en el sentido moral. La palabra está presente en todos los idiomas de origen latino, originalmente aplicada a diversos eventos como la derrota militar de una ciudad.
Ya en el siglo XIV era usada en inglés conreferencia a temas de derecho y en el siglo XV empezó a ser usada con relación a reinados. Este es el origen de su uso moderno, que se refiere a intentos de derrocar estructuras de autoridad, incluyendo al Estado. A este respecto, puede relacionarse a la palabra sedición y no sustituirla, ya que la connotación de ambas palabras es un poco diferente, puesto que sedición sugiere un alzamiento abierto contra la autoridad, mientras que subversión se refiere a algo más subrepticio, como erosionar las bases de la fe en el statu quo o crear conflictos entre personas.
La actividad subversiva consiste en prestar ayuda o apoyo moral a individuos, grupos uorganizaciones que promuevan el derrocamiento de gobiernos por medio de la fuerza y la violencia. Todas las actividades voluntarias que son en detrimento de los intereses del gobierno y no caen en la categoría de traición, sedición, sabotaje o espionaje se consideran subversivas.
Varios autores recientes, en tradiciones postmodernas y pos estructurales (incluyendo particularmente a autores feministas), han prescrito una ligera forma de subversión. Desde su punto de vista no es, directamente, el Estado el que debe ser subvertido, sino las fuerzas culturales predominantes, como el patriarcado, el individualismo y el racionalismo científico. La implementación de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Subversión y contra subversión. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Subversi%C3%B3n-y-Contra-Subversi%C3%B3n/498338.html

MLA

"Subversión y contra subversión" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subversi%C3%B3n-y-Contra-Subversi%C3%B3n/498338.html>.

MLA 7

"Subversión y contra subversión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subversi%C3%B3n-y-Contra-Subversi%C3%B3n/498338.html>.

CHICAGO

"Subversión y contra subversión." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Subversi%C3%B3n-y-Contra-Subversi%C3%B3n/498338.html.