SUBVERSION

Son las acciones de tipo económico, político, social, Psicológico, militar y paramilitar, llevadas a cabo contra un gobierno legalmente constituido, su población y sus Fuerzas Armadas,con el fin de tomar el poder e implantar un sistema de gobierno diferente. Normalmente, una subversión es inspirada, apoyada o aprovechada por fuentes externas.

En el ambiente operacional tienenlugar conflictos internos que casi son conflictos armados abiertos, pero que no dan lugar al reconocimiento de un estado de guerra. Las guerrillas pueden operar hasta cierto punto en cualquier parte delárea, con el fin de ayudar a conseguir el objetivo final de la subversión la cual es tomar el poder para implantar un sistema de gobierno diferente. Las operaciones de, contraguerrillas deben detener como fin principal la eliminación de las guerrillas. Los asuntos civiles y el apoyo de la población civil, son de importancia para recobrar y aumentar la confianza hacia el gobierno establecido.La situación vivida por nuestro país en la pasada y presente década, nos indica que la subversión en Venezuela se puede observar desde tres puntos de vista: (1) Luchas políticas internas explotadaspor fuentes externas. (2) Organizaciones creadas por aparatos revolucionarios internacionales. (3) Organizaciones creadas por grupos de facciosos o delincuentes. Organizados de manera paramilitar paraprotegerse contra la acción de la justicia o para ampliar sus actividades delictivas, explotadas o no por organizaciones revolucionarias internas o externas.

NATURALEZA DE LA SUEVERSION.

a.Subversión.
Son las acciones de tipo económico, político, social, psicológico, militar y paramilitar, llevadas a cabo contra un gobierno legalmente constituido, su población y sus fuerzas armadas, con elfin de tomar el poder e implantar un sistema de gobierno diferente.

b. Causas de la subversión.
La subversión se puede producir por diferentes causas, algunas son:

(1) De tipo económico:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Subversion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Subversion/389581.html

MLA

"Subversion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subversion/389581.html>.

MLA 7

"Subversion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subversion/389581.html>.

CHICAGO

"Subversion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Subversion/389581.html.