Suceciones alfanumericas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
NOCIÓN DE SUCESIÓN
Es aquel conjunto ordenado de elementos (números, letras o figuras), tal que cada uno ocupa un lugar establecido
Al Reconocimiento de patrones llamado también lectura depatrones, identificación de figuras y reconocimiento de formas[1] consiste en el reconocimiento de patrones de señales. Los patrones se obtienen a partir de los procesos de segmentación, extracción decaracterísticas y descripción dónde cada objeto queda representado por una colección de descriptores. El sistema de reconocimiento debe asignar a cada objeto su categoría o clase (conjunto de entidades quecomparten alguna característica que las diferencia del resto). Para poder reconocer los patrones se siguen los siguientes procesos:
1. adquisición de datos
2. extracción de características3. toma de decisiones
El punto esencial del reconocimiento de patrones es la clasificación: se quiere clasificar una señal dependiendo de sus características. Señales, características y clases puedenser de cualquiera forma, por ejemplo se puede clasificar imágenes digitales de letras en las clases «A» a «Z» dependiendo de sus píxeles o se puede clasificar ruidos de cantos de los pájaros enclases de órdenes aviares dependiendo de las frecuencias.
[pic]

[editar] Sistema básico de reconocimiento

Un sistema completo de reconocimiento de patrones incluye un sensor que recoja fielmente loselementos del universo a ser clasificado, un mecanismo de extracción de características cuyo propósito es extraer la información útil, eliminando la información redundante e irrelevante, y finalmenteuna etapa de toma de decisiones en la cual se asigna a la categoría apropiada los patrones de clase desconocida a priori.

[editar] Sensor

El sensor es el dispositivo encargado de la adquisiciónde datos. Ha de ser capaz de transformar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, en magnitudes eléctricas. Las variables de instrumentación dependen del tipo de sensor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suceciones alfanumericos
  • Suceciones Alfanumericas Yde Figuras
  • alfanuméricos
  • Alfanúmerico
  • alfanumericos
  • alfanumericos
  • suceciones
  • las suceciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS