Sucesi n ecol gica

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Sucesión ecológica
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistasespecializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 10 de septiembre de 2012.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículoen su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Sucesión ecológica}} ~~~~

Sucesión primaria: la sucesión comienza cuando los líquenes colonizan la roca desnuda.Sucesión tras una perturbación: un bosque boreal un año tras un incendio (a la izquierda) y dos años tras él (a la derecha).
Se llama sucesión ecológica (también conocida comosucesión intraversional) a la evolución que se da de manera natural, produciendo que un ecosistema por su propia dinámica interna sustituya a los organismos que lo integran. Eltérmino alude a su aspecto esencial en la sustitución, a lo largo del tiempo, de unas especies por otras.

Se llama sucesión primaria a la que arranca en un terreno desnudo,exento de vida, es decir, es aquella que se desarrolla en una zona carente de comunidad preexistente, (que se inicia en un biotopo virgen, que no ha sido ocupado previamente porotras comunidades, como ocurre en las dunas, nuevas islas, etc). Se llama sucesión secundaria a la que se produce después de una perturbación importante, es decir, es aquellaque se establece sobre una comunidad ya existente que ha sido eliminada por incendio, inundación, enfermedad, talas de bosques, cultivo, etc.. Estos reinician la sucesión, peroa partir de condiciones especiales, en las que suelen ocupar un lugar especies muy adaptadas a este tipo de perturbaciones, como las plantas que por ellos llamamos pirófitas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducci N Al Dise O Ecol Gico
  • Biodigestor Multifunci N Ecol Gico
  • Protocolo De Restauraci N Ecol Gica
  • ESTIMACI N DE LA HUELLA ECOL GICA EN EL DISTRITO DE EL AGUSTINO
  • Niveles de organizaci n ecol gica 3
  • Restauraci n Ecol gica
  • PRODUCCI N ECOL GICA
  • Interacci N Ecol Gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS