Actividades F Sicas Y Deportivas 2

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Actividades físicas y deportivas 2

Colegio de bachilleres
3 Iztacalco

Vargas Méndez Ernesto

21057206E

Ciclo escolar 2015- A






Bloque 1
-Formación pre deportiva
-Juegos modificados
-Juego de mediación deportiva
-Beneficios de la actividad física

Bloque 2
-Fundamentación para la práctica deportiva
-Fundamentos básicos del basquetbol
-Fundamentos básicos del vóleibol

Bloque 3
-Reglamentodeportivo
-Reglamento deportivo del basquetbol
-Reglamento deportivo del voleibol




Bloque 1
Formación pre deportiva
El proceso de enseñanza de la Educación Física, como proceso pedagógico, abarca la función instructiva y educativa de los escolares y se manifiesta a través de las clases, como factor esencial de dicho proceso. No obstante, dentro de la exigencia, son la diferenciación eindividualización del proceso de enseñanza en los diferentes momentos de la clase, y el desarrollo de las potencialidades de cada escolar sobre la base de las diferencias individuales, las que más caracterizan a la clase de educación Física contemporánea.
Es necesario que el profesor de Educación Física, aplique a sus clases diferentes vías de enseñanza – aprendizaje, para dotar a los escolares de losconocimientos fundamentales de carácter deportivo y físico que le facilite de técnicas básicas del deporte. Para cumplir esta tarea, la escuela tienen que organizar la enseñanza de forma tal que propicie que los escolares desarrollen, a través de las clases, las habilidades deportivas, tales como: los desplazamientos, pases y tiros y trabajar mediante el juego las diferentes operaciones a ejecutar.La anterior reflexión motiva a la meditación entorno a la posibilidad de buscar nuevas alternativas de solución para el perfeccionamiento de los juegos pre deportivos en el baloncesto, por ejemplo.
Una habilidad motriz deportiva puede considerase como adquirida cuando el estudiante logra aplicar en la práctica los conocimientos, experiencias y hábitos de manera efectiva y ante condicionescambiantes, lo que evidencia la necesidad de todo un trabajo metodológico para lograr su desarrollo. Por ello el dominio que tengan los profesores e este concepto depende en buena medida que en su labor instructivo educativa puedan determinar claramente los objetivos, estructurar adecuadamente los pasos metodológicos y ejercer un control efectivo de las habilidades a desarrollar en la clase.
En laformación y desarrollo de las habilidades motrices deportivas se tienen en cuenta varios principios tales como: desarrollo físico y habilidades motriz, este en esencia plantea que el desarrollo físico y habilidad motriz constituye una unidad formada por dos elementos interdependientes que se condicionan y fomentan mutuamente). Otro es el de capacidades físicas y habilidades motrices, el mismo planeta quela formación y el desarrollo de las habilidades motrices deportivas, dependen en buena medida, de la posesión de una gama suficientemente amplia de capacidades físicas.
 Juegos Modificados
Los juegos modificados son un tipo de juegos que se encuentran entre “el juego deportivo tradicional” y el “juego libre”.
En los juegos modificados el factor técnico se reduce y se le da mayor importancia a losprincipios tácticos, para dar mayor énfasis al desarrollo del juego en sí, favoreciendo que exista una mayor participación de los alumnos que tienen menos habilidades físicas y se facilita la integración de ambos sexos.
Los juegos modificados cuentan con reglas iniciales, aunque permiten realizar modificaciones sobre la marcha, sin embargo conservan la esencia del deporte estándar.
Por sunaturaleza los juegos modificados no pertenecen a ninguna institución deportiva, ni están sujetos a formalización o estandarización alguna.
Ejemplos de juegos modificados:
Futbol ciego: Duración de 10 a 15 minutos, de 16 a 24 integrantes divididos en dos equipos, que jugarán en parejas, tomados de la mano; uno de los dos, con los ojos tapados. Se juega un partido de fútbol con pelota de trapo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora F Sica 2
  • Actividad F sica y Deporte I 2015 2
  • Actividades F Sicas Y Deportivas
  • cultura f sica y deporte
  • Calentamiento Deportivo O F Sico
  • Actividad F Sica O Ejercicios
  • Actividad F sica
  • Al No Realizar A Actividad F Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS