Sucesos de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 DE MAYO DE 1972

RENDIR CULTO Y HOMENAJES A LA TRADICIÓN NO ES TAN SOLO UN ELEMENTAL DEBER DE GRATITUD CON EL PASADO HISTÓRICO Y SUS PROHOMBRES. ES TAMBIÉN UNA NECESIDAD DEL ESPÍRITU, POR CUANTOEN ELLA ESTA CONTENIDA LA ESENCIA DE NUESTRO SER NACIONAL.

SE HA DICHO, CON ABSOLUTO ACIERTO, QUE LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SUS TRADICIONES, PIERDEN LA FUENTE INSPIRADORA DE SUS ACTOS Y EXTRAVÍAN SUDESTINO.

ELLO ES ASÍ, PORQUE LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN, FUNDAMENTO INDISPENSABLE PARA ALCANZAR LA FORTALEZA MATERIAL, ESTA RADICADA EN LAS VIRTUDES DE SUS CIUDADANOS. LA HISTORIA DEL MUNDOPRETÉRITO Y CONTEMPORÁNEO, LO CERTIFICA Y NUESTRO PROPIO PASADO LO DEMUESTRA.

UN PUEBLO CON ACENDRADO AMOR A LA PATRIA Y CON EL CONOCIMIENTO DE CUAL ES SU MISIÓN HISTÓRICA, PUEDE ASPIRAR A UN GRANPORVENIR. SI HA DESCUIDADO ESTO, SU PROSPERIDAD NO SERÁ DURADERA Y ESTARÁ DESTINADO A SUCUMBIR, TARDE O TEMPRANO, ANTE EL AVANCE IDEOLÓGICO, ECONÓMICO, POLÍTICO O MILITAR DE OTROS PIASES QUE HAYAN SABIDOINCULCAR ESA FE, NERVIO DE LAS GRANDES EMPRESAS DE LA HUMANIDAD.

PARA SOBREVIVIR EN UN MUNDO DONDE LOS DÉBILES ESTÁN CONDENADOS A DESAPARECER; PARA SER RESPETADOS EN EL CONCIERTO DE LAS NACIONES DELORBE; PARA NO SER ESCLAVOS EN UN MAÑANA QUE HEMOS SIDO INCAPACES DE COMPRENDER Y PREVER; HOY ES URGENTE, COMO NUNCA, RECURRIR A LAS ENSEÑANZAS DE LA HISTORIA. SUS GRANDES FASTOS, BRINDAN LAOPORTUNIDAD DE HECHAR UNA MIRADA RETROSPECTIVA AL PASADO, BUSCANDO EN LA INSPIRACIÓN DE NUESTROS ACTOS FUTUROS.

MAYO DE 1810 - ROTO EL VINCULO DE LAS COLONIAS SUDAMERI-CANAS CON EL REY DE ESPAÑA, AL INVADIRNAPOLEON LA PENÍNSULA Y PROCLAMAR LA CADUCIDAD DE LOS BORBONES, SURGIÓ ANTE LOS HOMBRES DE MAYO EL ESPÍRITU FUERTE Y LIBRE DE LA PATRIA NUEVA.

LA REVOLUCIÓN GLORIOSA DE 1810 ES PROPICIA, COMONINGÚN OTRO SUCESO, PARA LA EVOCACIÓN Y EL RECOGIMIENTO. TRASCENDENTE POR SUS CONSECUENCIAS, EPOPEYICA POR SU GRANDIOSIDAD Y ECUMÉNICA POR EL SENTIDO UNIVERSAL DE SUS IDEALES, NO HUBIERA SIDO JUSTAMENTE...
tracking img