Sucesos Importantes De Hamlet

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Hamlet

Tres sucesos importantes:
-Repentina boda de Gertrudis con Claudio.
-El amor llega a la vida de Hamlet por Ofelia.
-Aparicion del Espectro del Rey Hamlet.

Como es Hamlet antes de la locura?
Despues de la muerte de su padre y antes de la locura, Hamlet era una persona que llevaba el luto de su padre y cargaba el dolor que sentia con la perdida. Hamlet no podia vivir con laapariencia de dicha alegria, le parecia fatisdioso e inutiles los habitos y costumbres del mundo. En el aspecto fisico era un hombre de buen vestir y siempre estaba asiado.
Como es Hamlet despues de la locura?
Una mañana, despues de hablar con el espectro, Hamlet aparecio cambiado. Su vestimenta era traposa, ya no era el hombre de buen vestir. Horacio mejor amigo de Hamlet, ya tenia el conocimientoque Hamlet adoptaria un comportamiento extraño para encontrar al homicida. Ante la gente Hamlet estaba desquiciado, deliraba, pero sus respuestas eran acertadas y sus palabras llenas de verdad, estaba lleno de egoismo.
Hamlet:
Es un ser conflictuado no por sus problemas personales sino por el entorno que le toca vivir. Su tío mata a su padre y se casa con su madre. Le usurpa el trono y esodesencadena la ira de Hamlet y da lugar a su famoso monólogo ''ser o no ser, terrible problema este''. Finge ser loco para poder hacer una crítica sobre la época en que le toca vivir. Hijo del difunto rey y sobrino del actual. Este personaje se caracteriza por la justicia. Para el, el mundo está podrido, igual que el rey Claudio. Pero la podredumbre que observa no puede ser quitada y debe combatirla.Horacio:
Mejor amigo de Hamlet. Asistio al funeral de Rey Hamlet y la repentina boda de Gertrudis, Hamlet creyo que Horacio lo habia engañado y que se habia burlado de el, por ir a estos eventos tan marcados en la vida de Hamlet. Horacio hace aparicion cuando los centinentales lo convencen de haber visto el fantasma del Rey. Este va donde Hamlet a contarle lo que vio, y le describe que elespectro tenia una mirada fija y llena de triste, y que queria hablarle sobre algo pero en la brisa de la mañana desaparecio. Despues de oir a Horacio, el principe Hamlet decide ir en la noche al lugar de las apariciones para ver el espectro.
Espectro del Rey Hamlet:
La aparicion del fantasma era a la media noche. Cuando Hamlet decide ir a ver lo que ocurre, el espiritu le dice: ''Si no metuviera prohibido contar los secretos de mi cautiverio podria darte un relato cuya palabra mas leve te desgarraria el alma.'' En esa conversacion el espectro le dice a Hamlet que tiene que vengar la muerte de su padre, ya que fue un asesinato torpe y desnaturalizado. El espectro le revela que la serpiene que mordio la vida del Rey, lleva la corona puesta.
Gertrudis:
Reina de Dinamarca y madre deHamlet. Representa la infidelidad, es una persona capaz de casarse con cualquiera con tal de conservar su puesto como reina de Dinamarca. Acepta vivir con Claudio, lo corona y lo mete en su lecho. Hamlet la llama mujer frajil por dejarse engañar facilmente con caricias falsas y cariños de Claudio. Su satisfacción esta por encima de todo, esta mas allá de ella, es atraída por el placer. Es una mujertípicamente carnal y arrasada por sus deseos. Una mujer enajenada de una realidad porque lo mas importante para Gertrudis es vivir bien. Ella muere por beber de la copa que contenia veneno que era para Hamlet.
Claudio:
Actual Rey de Dinamarca y hermano del Rey Hamlet. Remplazó a su hermano el rey Hamlet cuando éste murió asesinado por él. Se caracteriza por la hipocresía y envidia, ya que fingeser una persona honrada y justa durante su reinado. Claudio se enamoro de la mujer de su hermano y desea por todos los medios a su alcance poseerla casandose con ella. Es verdugo y víctima de su propio poder.

Polonio:
Es el chambelan del reino. Sumamente leal al rey y a la reina, servicial hasta su muerte en cumplimiento de su celo. Conocedor de los secretos del reino y del poder, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sucesos importantes
  • sucesos importantes de mexico
  • los sucesos mas importantes en la independencia
  • sucesos importantes de la Revolución Cubana
  • Sucesos importantes de la cibernetica
  • Sucesos importantes desde 1940
  • 38 Sucesos importantes de méxico
  • Sucesos Importantes De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS