sucursales

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
SUCURSALES

Son centros de distribución locales que funcionan como unidades mercantiles separadas, aunque están siempre sujetas a la autoridad de la casa u oficina principal, quien es el ente quedetermina el grado de independencia que se le concederá a cada sucursal.
Las normas y procedimientos generales de la Empresa en sí, serán siempre los mismos que se aplicaran en las sucursales, peropuede delegarse en ellas toda la autoridad que se requiera para la administración de sus propias operaciones. El resultado de las operaciones de las sucursales, será evaluado de acuerdo con susEstados Financieros.
Las sucursales pueden vender o prestar el servicio, facturar, manejar efectivo recibido para cancelar sus propias compras o gastos. Las sucursales originan estados financierosresúmenes llamados “Estados Combinados”, o “Borradores Combinados”, que son borradores para efectos demostrar la situación conjunta de la sucursal y de la Casa Central.
Existen 2 tipos de sucursales en lascuales tenemos:

Sucursales Locales: Son las que se ubican en la misma ciudad que la casa matriz. El establecimiento de este tipo de sucursales obedece a que en ocasiones es difícil para el clienteacudir a las instalaciones de la casa matriz debido a la lejanía o dificultad para llegar a ella. Para proporcionar un mejor servicio y, evitar que el cliente acuda con los competidores, se fundansucursales en diversas partes de la misma ciudad.
Una de las ventajas contables de esta estrategia es que por su cercanía, es posible centralizar diariamente en la casa matriz la información generadapor cada una de ellas así como los cortes de caja. Simplifica las reposiciones de mercancías vendidas, gracias a lo cual la sucursal no necesita hacer compras directas a los proveedores ni manejarcuentas de cheques. Desde el punto de vista financiero, esto es sano debido a que evita saldos muy elevados en los bancos y en inventarios, además, permite un manejo más eficiente delos recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sucursales
  • sucursales
  • sucursal
  • sucursales
  • Sucursales
  • sucursal
  • sucursales
  • Sucursales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS