Sudafrica

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Al hablar de las corrientes filosóficas tenemos que tener en cuentas, que cada una de ellas tienen postulaciones u opiniones diferentes, ya que cada corriente tienen diferentes precursores, es por esto que existen diferencias a la hora de sus hipótesis de algún tema, que en caso de todas el ser humano es la herramienta fundamental para ellos poder filosofar.

Se divide en:Idealismo, Realismo, Escepticismo, Dogmatismo, subjetivismo y relativismo, Empirismo, Racionalismo, Criticismo, Materialismo, Fenomenología, Existencialismo y Estructuralismo.

En esta investigación se pretende despertar el interés por los inicios de la filosofía, el estudio y su división, que es en general lo que la filosofía analiza. Entre otras muchas cosas, ya que se puede decir, su estudio esinfinito.

Hay diversas corrientes filosóficas y cada autor maneja un numero distinto, entre las principales podemos encontrar 12:

* Idealismo
* Realismo
* Escepticismo
* Dogmatismo
* subjetivismo y relativismo
* Empirismo
* Racionalismo
* Criticismo
* Materialismo
* Fenomenología
* Existencialismo
* Estructuralismo

En cada una de estaspodemos encontrar sus representantes y las obras que realizaron cada uno de ellos dentro de estas.

* IDEALISMO
El idealismo como doctrina se contrapone al realismo y reduce lo que podemos percibir por medio de los sentidos y que es accesible al mero pensamiento, ya que para esta corriente lo que aún no puede verse, puede ser comprendido. "El idealismo pretende reducir el mundo a una actividaddel espíritu... pretende identificar lo real con lo racional, el objeto con el sujeto o conciencia".

Nos dice que esta filosofía idealista es de la época moderna y se funda en las ideas, pero va variado con el platonismo, por su antiguo significado no pueden estudiarse como cosas aparte. Se dice que Leibniz fue quien empleó este término al referirse a otros filósofos, como lo es Platón.Muchos llegaron a manejar esto como que para algunos la realidad es la forma o la idea.

Entre sus representantes podemos encontrar a:
* Platón
* Renato Descartes
* Nicolás Malebranche
* Godofredo Guillermo Leibniz
* Emanuel Kant
* Juan Teófilo Fichte
* Federico Guillermo José Schelling
* Hegel

En general ellos hablan de la manera de pensar y de la forma que tienecada quien de las cosas, principalmente de uno mismo. Fichte nos dice: “Sostiene que el principio de la realidad es el yo, el cual construye la parte formal y material de conocimiento. Todo lo que se le ponga al yo es creado por el yo. La realidad es deducible del yo”

Todo lo que hagamos o dejemos de hacer recaerá en nosotros, lo que lleguemos a sentir, ya sea satisfacción o su contrario serásolo para nosotros.
En el idealismo nos dicen que el centro de la fuerza esta lleno de energía y actividad. Se tiene una intuición que no es mas que la percepción directa de las ideas, sobre las cosas que sentimos o emprendemos se tiene un conocimiento sensible y una opinión propia del todo.
Puede dividir al idealismo en 4 tipos, absoluto, subjetivo, objetivo y trascendental

* REALISMO
Nosdice que "Realismo es el nombre que se da a una posición adoptada en la teoría del conocimiento o en la metafísica. En ambos casos, el realismo no se opone al nominalismo, sino al idealismo". El realismo da lugar a la duda, pero menciona que la vida universal es la vida intelectual. Esta intenta conocer en si, pero no es otra cosa que la conformidad del juicio.
Entre sus representantes seencuentran:
* Aristóteles
* Canterbury
* Abelardo
* Santo Tomás de Aquino
Existen diversas clases de realismo, como son: Inmediato, Critico e idealismo.

En este se aprecia el valor del saber y la inteligencia. Por lo tanto el alma se encuentra en los seres inteligentes. Cada manera corresponde a una manera propia de conocer. El decir cuando entendemos las cosas o no, no se engaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • sudafrica
  • sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS