SUDAN DEL SUR

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
SUDAN DEL SUR
La protección de los civiles, la vigilancia de los derechos humanos y el apoyo a la ejecución del acuerdo de cese de hostilidades
El 9 de julio de 2011 Sudán del Sur se convirtió en elpaís más joven del mundo. El nacimiento de la República de Sudán del Sur constituye la culminación de un proceso de paz de seis años que se inició con la firma del Acuerdo General de Paz en 2005.Con la aprobación de la resolución 1996 (2011) el 8 de julio de 2011, el Consejo de Seguridad determinó que la situación que enfrentaba Sudán del Sur seguía constituyendo una amenaza para la paz y laseguridad internacionales en la región y estableció la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en la República de Sudán del Sur (UNMISS) para consolidar la paz y la seguridad y contribuir aestablecer las condiciones para el desarrollo.

Tras la crisis que estalló en el Sudán del Sur en diciembre de 2013, el Consejo de Seguridad, en su resolución 2155 (2014) de fecha 27 de mayo de 2014, reforzóla UNMISS y estableció la prioridades de su mandato hacia la protección de los civiles, la vigilancia de los derechos humanos y el apoyo a la prestación de la asistencia humanitaria y para laaplicación del Acuerdo de Cese de hostilidades.

LA IMPORTANCIA DEL NUEVO MANDATO DE LA UNMISS:
28 de mayo, 2014 — El Secretario General Ban Ki-moon dio la bienvenida a la decisión unánime del Consejo deSeguridad de replantear las prioridades de la Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS), entre las que se incluye la protección a los civiles y la vigilancia e investigación de las violaciones de losderechos humanos en ese país.

La resolución adoptada el martes por ese órgano de la ONU también establece que la UNMISS puede elevar su contingente de tropas hasta 12.500 soldados, atendiendo a lasrecomendaciones que había planteado el Secretario General.

Ban Ki-moon subrayó en un comunicado la importancia de este nuevo mandato de la UNMISS para la paz y la seguridad en Sudán del Sur y llamó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sudan del sur
  • Sudán del sur y sus instituciones
  • Conflicto de Sudán del Sur
  • la independencia de sudán del sur
  • Conflicto militar en Sud n del Sur
  • Sudan Del Sur
  • Sudan del sur
  • sudan del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS