RESUMEN DE LA PELICULA SUEÑO DE FUGA
Después de que Andy estuvo en el lugar y momento equivocado lo sentencian a 2 cadenas perpetuas por los homicidios de su esposa y amante y ahí se conoce con red Redding, un preso condenado a cadena perpetua, que conoce todos los trucos de la cárcel de Maine, la prisión estatal.
Andy Dufresne, un banquero tranquilo, acusado injustamente de asesinato, Andy se gana la amistad de Red por su voluntad férrea, además su ingenio hace llegar esperanza ycambios en la prisión. Andy trae consigo muchas sorpresas y guarda lo mejor para el final.
El Sr. Dufresne se entera que su mujer lo engaña, incluso la mujer se va con el amante, Dufresne con la ira y el enojo, toma su pistola y se va un bar, después de meditar un poco, tira el arma al rio y regresa a su casa consolado de que matarlos no es la mejor opción. La decisión que tomo Andy fue la mejor, pero por cosas del destino a la mañana siguiente amanecen asesinados su esposa y su amante y tomancomo presunto asesino a Andy. En el juicio no pudo comprobar su inocencia y lo condenaron de por vida detrás de esas paredes y rejas de olvido.
Ya en prisión conoció a Red, y con su sencillez, y ganas de salir adelante se gano la confianza de los internos, el General y el Alcaide, (personas déspotas que abusaban de su poder y gozaban de impunidad debido a sus cargos).
La manera como se comporto fue la adecuada, así era él, simple, original y único. Los guardias y demás mandos de la prisión lobuscaban para que les presupuestara financieramente algunas metas u objetivos que tenían, además de calcular los impuestos que debían declarar los trabajadores.
Nunca miro hacia abajo después de todo lo malo que le había pasado, y demostró a sus compañeros que aun estando en prisión se pueden hacer cosas interesantes y valiosas, solo necesitamos Fe y ganas de cambiar.
Una vez llego otro interno y se acerco a Andy diciéndole que se corría la voz de que el podía ayudar a los internos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Sueño de fuga. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sue%C3%B1o-De-Fuga/1780231.html

MLA

"Sueño de fuga" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sue%C3%B1o-De-Fuga/1780231.html>.

MLA 7

"Sueño de fuga." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sue%C3%B1o-De-Fuga/1780231.html>.

CHICAGO

"Sueño de fuga." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sue%C3%B1o-De-Fuga/1780231.html.