Sueño del pongo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO RADIAL ON LINE

1. Objetivo:

Lograr que el público oyente se involucre, informe y reflexione sobre la importancia de conocer y defender los derechos humanos, el derecho a la propiedad de la tierra y el cuidado del medio ambiente como parte de nuestra vida.

Objetivos específicos:

a. Dar a conocer la labor que realiza AMAS, como parte de la pastoral social quedesarrolla la familia marianista en la sierra liberteña.

b. Brindar información sobre temas relacionados con los derechos de la persona, el derecho a la propiedad de la tierra y el cuidado del medio ambiente.

c. Difundir los esfuerzos que se realizan para promover el desarrollo sustentable en la región liberteña.

d. Difundir la problemática medioambiental que se presenta en laregión liberteña.

e. Facilitar el acceso a la información generadas por estudios, reuniones (entre los agentes involucrados) y disposiciones legales que tengan relación con, los derechos de la persona, el derecho a la propiedad de la tierra y el cuidado del medio ambiente.




2. Público: Personas interesadas en temas que tengan relación con los derechos de la persona, derecho a lapropiedad de la tierra y el cuidado del medio ambiente, de todas las edades y de lugares donde se tenga acceso a internet.




3. Soporte: El soporte que se utilizará para la emisión de esta radio revista será el internet.




4. Horario: Debido al tipo de soporte, los programas serán grabados y colgados en la pág. radial para ser escuchados en cualquier horario y según el interésdel radio escucha.




5. Frecuencia de Programas: Los programas Mundo Libre, Despejando dudas y Misión en acción, tendrán una frecuencia de cada quince días; el noticiero La voz del pueblo tendrá una frecuencia de una semana, mientras que el espacio de presentación de la institución, será un espacio no renovable ya que brinda información sobre la misión de la misma.



6. Género:Radio revista temática

7. Tema/Concepto: Medio ambiente y Derechos Humanos

8. Formato:

a. Informativo

b. Formativo Entrevistas (especialistas), debate (mesas redondas), Noticias, testimonios (de las personas de las comunidades), spots, cuñas.

c. Reflexivo/De opinión




9. Música Característica: Pa´lante, Te convidoamigo (Alberto plaza), Hermano dame tu mano (Mercedes Sosa)

10. Nombre: Misión AMAS

11. Slogan: “Por la Dignidad Humana”

12. Programas: En cada programa se plantearán temas relacionados a los derechos de la persona, el derecho a la propiedad de la tierra y el cuidado del medio ambiente, mencionando siempre la importancia de los mismos.

Dentro de cada programa, también semencionará las distintas actividades que realiza AMAS en conjunto con los agentes involucrados (líderes campesinos e instituciones públicas y privadas) y según sus líneas de acción, utilizando las diferentes herramientas de comunicación radial.

Se contará también con una sección fija para la presentación de la Institución responsable del proyecto radial, en este caso AMAS.Descripción de cada programa:

- AMAS: Microprograma, que presentará toda la información necesaria sobre la institución a cargo del proyecto radial “MISION AMAS”. Este espacio contará con una duración de 15 minutos.

- Mundo Libre: Espacio radial cuyo propósito es hacer reflexionar a los radio escucha sobre la importancia de organizarse en comunidad, ya que esto nos permitirá estaratentos a los sucesos que ocurren a nuestro alrededor.

Los temas centrales de este espacio, se basarán en la promoción de asambleas comunales y la promoción de procesos de vigilancia ambiental; Este programa también contará con un espacio dedicado a la difusión de acuerdos, denuncias y quejas realizadas por los agentes involucrados; también se brindará información sobre resultados de...
tracking img