Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.F. laboratorios
aplicaciones farmacéuticas, s.a. de c.v.TC "A.F. laboratorios
aplicaciones farmacéuticas, s.a. de c.v."
Heriberto Frías Núm. 1035
Col. Del Valle, Deleg. Benito Juárez
03100México, D. F.
Tels.: 5488-7000 y 5559-0022 con 50 líneas  
Fax: 5575-7698

Despamen ®                                        
Solución inyectable
Terapia hormonal bicombinada de
reemplazopara el climaterio femenino
(Estradiol-testosterona)
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada ampolleta de SOLUCIÓN INYECTABLE con
1 ml contiene:
Valerianato de estradiol | 5 mg |
Enantato detestosterona | 100 mg |
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Asociación andro-estrógenica para el tratamiento y control de los trastornos carenciales típicos del síndrome climatérico femenino (premenopausia,menopausia y posmenopausia); atrofia de piel y urogenital; síntomas psicovegetativos; prevención de la pérdida de masa ósea y osteoporosis posmenopáusica; terapia postovariectomía o castraciónactínica por enfermedades no neoplásicas.
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: De 1 a 4 días posteriores a la aplicación I.M. se observaron niveles máximos del medicamento. La disminución del nivel plasmáticode estradiol es ligeramente más rápida, con una vida media de 4 a 5 días; después de 14 días no se detectan valores incrementados debidos al tratamiento. La concentración de testosterona se reducecon un periodo de vida media de más de 4 días, alcanzando los valores basales individuales a los cerca de 21 días después de la inyección. En el curso de 20 días se elimina el 90% aproximadamente de ladosis total administrada de ambas hormonas por vía renal y el resto por las heces. La dosis aplicada se elimina totalmente después de 4 semanas.
CONTRAINDICACIONES: Embarazo, tumoreshormonodependientes uterinos o de la mama o sospecha de los mismos; tumores hepáticos actuales o antecedentes de los mismos; endometriosis; trastornos congénitos del metabolismo de las grasas; agravación de una...
tracking img