Sueños De Libertad

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
SUEÑOS DE LIBERTAD
En la película “Sueños de libertad” pude identificar muchos rasgos importantes de la excentricidad humana, la integración social, el desarrollo y adopción del hábitat que seencuentra, la, el cambio en la forma de vivir de estas personas al estar aisladas de la comunidad.
En el caso de Andy Dufresne al llegar a la cárcel, a pesar de ser una persona reservada y aislada alprincipio, a medida que pasa el tiempo busca la forma de acomodar ese lugar para su beneficio y comodidad, recurriendo a sus pasatiempos, como recolectar minerales o haciendo figuras con piedras, y asu trabajo, banquero y contador, ofreciendo ayuda gratis a los policías y al director de la cárcel, logrando su confianza y la de sus compañeros. De esta forma logro construir la biblioteca en lacárcel recolectando fondos gracias a la ayuda del director de la cárcel. Al ir integrándose en este entorno, cambian algunas actitudes de él, en ejemplo, cuando se encontraba fuera, era muy honesto con sutrabajo, pero cuando comenzó a trabajar con el director dentro de la cárcel, colaboró en sus negocios ilícitos. Pero al final, al enterarse de quien fue el asesino y de su esposa y del amante, se dacuenta que su lugar no es la cárcel y decide escapar. Él no llega al punto de la institucionalización por tanto, es más fácil que se reinserte en la sociedad.
En el caso de Brooks Hatlen, que hapasado casi toda su vida en la cárcel, administrando la biblioteca y siendo preso llega al estado de institucionalización, en el cual, su vida solo tiene sentido dentro de la cárcel y fuera de ella notiene sentido. En la cárcel él es un hombre importante y culto, fuera de ella no es nadie. Entonces, cuando se entera que saldrá pronto, entra en un estado de estrés y ansiedad ya que su vida la haacomodado en la cárcel y afuera no tiene a nadie. Al salir de ella se vuelve un sujeto antisocial y sufre de depresión y angustia al no estar familiarizado con ese entorno nuevo que es la ciudad, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueños de libertad
  • Un Sueño De Libertad
  • Sueños De Libertad
  • Sueños De Libertad
  • Reseña Sueños De Libertad
  • Resumen de "Sueños de Libertad"
  • Sueños de libertad la pelicula
  • revolucion sueños de libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS