Suelo (arquitectura)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemos ideado esta guía confluyendo múltiples rubros vinculados al área de la construcción con el fin de que aquí se encuentre todo lo que se necesite para llevar a cabo su obra. Es la primera revistade esta índole en la zona del Valle de Punilla, y de eso nos enorgullecemos, modestamente, ubicadas desde el mismo lugar de la construcción.
Notamos, efectivamente, que a la hora de buscar losprofesionales adecuados, los comercios necesarios, y la información sobre inmuebles conveniente, era muy probable encontrarnos con una laguna o bien pequeñas cantidades de agua aunadas por aquí y por allá.Por ello es que pretendimos lograr el armado de esta guía, a modo de facilitarle aquello que le resulte imprescindible, tanto al usuario-cliente, como al comerciante y agente inmobiliario, para eldesarrollo de la industria de la construcción, sobretodo en una zona tan potencialmente activa a este desarrollo proporcionado por

Aquí se puede encontrar información sobre agentes inmobiliarios,comercios diversos, como madereras, herrerías, pinturerías, ferreterías, casas de materiales, profesionales tales como ingenieros, gasistas, plomeros, arquitectos.

Estudio casero sobre el suelo
Elestudio de suelo se exige en construcciones de importancia. Es fundamental antes de comenzar con el proyecto, de El dependerá el sistema de cimiento que utilizaremos.
Se puede observar los estratos quecomponen nuestro suelo realizando un pozo con pala.
Un método muy práctico consiste en cavar hasta notar suficiente dureza en la tierra como para lograr que la pala rebote al ser arrojada.
Otrométodo un mas preciso es cavar un pozo hasta que pasemos los estratos vegetales y de tierra negra,  colocar una mesa o un banco al cual previamente se debe conocer la superficie de apoyo (las patas),luego de esto se lo carga con carga conocida ( pudiendo utilizar bolsas de cemento de 50 Kg. o cal de 25; 30etc.)
Cuando el peso sobre el banco vence el terreno y las patas de este se hunden, se...
tracking img