Suelos arenosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEJIDO SOCIAL Y POBLACIÓN VULNERABLE

1. EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. a) Educación: La optimización de las inversiones para el sector educación que conlleven a mejorar el aumento en la cobertura escolar y la calidad en la educación para un mejor nivel de conocimientos de la población estudiantil, mediante programas que vinculen a los padres de familias, educadores, instituciones, sociedadesactivas y empresas privadas generadoras de desarrollo social, colocando a los jóvenes Arauquiteños al mismo nivel en capacidades de nivel educativos de las grandes ciudades, expresados en los diferentes pruebas estatales como indicadores de la buena calidad de la educación; (mediante un plan estratégico de educación y juventudes; donde se garantice una educación integral hasta la básica secundariade manera gratuita y obligatoria, acompañada de un plan de gestión de becas para estimular el acceso a la educación técnica, tecnológica y superior de la mano de instituciones del orden nacional e internacional). b). Recreación - Cultura y Deporte: Implementación de un organismo rector que lidere, gestione y ejecute el rescate y la promoción de la cultura y el deporte, con la participación plenade las expresiones presentes en el municipio, enlazando la pluriculturalidad y vinculando en el deporte la recreación y aprovechamiento del tiempo libre, a la niñez, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, teniendo en cuenta, la participación de las zonas rurales, enlazando las expresiones con el hermano país de la República Bolivariana de Venezuela; como pueblos que nos une una solacultura, elevando estas disciplinas hacia la búsqueda y rescate de expresiones representativas y demostrativas que motiven una mejor integración a las familias Arauquiteñas.

2. SALUD (Régimen Subsidiado y PAB): La implementación de políticas participativas de la comunidad para una justa ejecución de los diferentes programas en salud, “creando paquetes de salud pública integral para las familiasmás pobres organizada por regiones”, junto con plenas garantías de afiliación al régimen subsidiado y con un sistema de vigilancia y control de la calidad en la prestación del servicio en defensa de los usuarios; fortaleciendo la infraestructura, el material médico-quirúrgico de los centros de salud; reclamando a los entes departamentales el funcionamiento adecuado de los hospitales san Lorenzoy Ricardo Pampuri, los puestos de salud presentes en el municipio y la contratación de personal médico-asistencial. 3. SERVICIOS PÚBLICOS (AGUA POTABLE, ASEO Y SANEAMIENTO BASICO): Vincular a las familias en la Cultura del Reciclaje y en la sostenibilidad de la proyectada planta de residuos sólidos como una empresa del gremio de aseo; desarrollar los Planes Maestros de los centros poblados deAcueducto y Alcantarillado, tomando como estrategia a las fincas dispersas en la construcción de baterías sanitarias integrales, en la disminución de las enfermedades Gastrointestinales, a través de la potabilización del agua y el manejo de las aguas servidas con los alcantarillados rurales y su respectivas lagunas de oxidación; dándole el manejo adecuado a los residuos sólidos, y socializando lasempresas rurales comunales de agua potable y aseo.

4. VIVIENDA: (Vivienda popular, Mejoramiento y vivienda nueva, Autoconstrucción): La lucha por la apropiación de regalías para el sector de vivienda de interés social, con grandes y verdaderos esfuerzos de gestión tanto nacional como internacional; (defendiendo este, como unos de los sectores de NBI, más prioritario). Ayudada con la estrategiade auto-construcción, subsidios a viviendas nuevas y mejoramiento a través de las diferentes instituciones como el Ministerio de vivienda. Así como la intermediación en la consecución de los diferentes créditos de viviendas de interés social. 5. POBLACIÓN VULNERABLE: (Mujer Cabeza de Familia, Ancianos, Niñez, Victimas de la Violencia, Desplazados, Discapacitados, etc.): Integrar a la comunidad...
tracking img