Suelos del Estado Lara

Un 60% de las tierras al oeste del Estado Lara son montañosas y presenta suelos de permeabilidad lenta, textura fina, color rojizo y reacción comúnmente ácida. Tienen un contenido bajo de materia orgánica y poca fertilidad. Al sureste de Carora los suelos son pedregosos, sin un perfil bien desarrollado, permeabilidad variable, reacción ácida, escorrentía rápida y erosión fuerte. En el área correspondiente a las playas la baja permeabilidad, la inundabilidad, la textura arcillolimosa predominante y el contenido apreciable de sales limitan su uso. La erosión está presente en toda la zona y las colinas cercanas a las playas presentanuna fisionomía crítica. En la depresión de Barquisimeto los suelos de las áreas planas son muy variables, la mayoría tiene un perfil bastante desarrollado, profundo y de permeabilidad media a lenta. La textura es de mediana a fina con contenido apreciable de limo. El drenaje interno es generalmente lento y la escorrentía ha producido erosión laminar e incluso cárcavas. La reacción es alcalina en casi todos los suelos; el contenido de materia orgánica y de potasio es mediano y el de fósforo es variable. Los suelos del valle de Moroturo son de permeabilidad lenta a mediana, reacción de alcalina a moderadamente ácida, textura franco-arcillosa yfranco-arcillolimosa. El contenido de materia orgánica y nutriente es aceptable.


Los Suelos del Estado Falcón.

Con respecto a los suelos del estado, hay la presencia de diferentes tipos: en la línea costera son calcáreos, y entre las serranías de Lara y Falcón son Fanco-arcillosos. Varían en calidad, pero en general la disponibilidad de tierras para la agricultura tradicional puede clasificarse de escasa, con 89% de muy bajo potencial, 3% de bajo potencial y 6% de moderado potencial. Solamente un 2% de ella, ubicadas en valles del Sureste y áreas aluviales, cuencas con muy alto potencial. Las limitaciones de los suelos áridos y semiáridos provienen de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Suelos Región Centro Occidental Venezuela.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Suelos-Regi%C3%B3n-Centro-Occidental-Venezuela/4089494.html

MLA

"Suelos Región Centro Occidental Venezuela." BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Suelos-Regi%C3%B3n-Centro-Occidental-Venezuela/4089494.html>.

MLA 7

"Suelos Región Centro Occidental Venezuela.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Suelos-Regi%C3%B3n-Centro-Occidental-Venezuela/4089494.html>.

CHICAGO

"Suelos Región Centro Occidental Venezuela.." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Suelos-Regi%C3%B3n-Centro-Occidental-Venezuela/4089494.html.