Suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE LOS DIFERENTES ESTADOS ENERGÉTICO DEL AGUA DEL SUELO EN FUNCIÓN DE LOS FENÓMENOS DE RELAJACIÓN DIELÉCTRICA
El análisis del suelo es una práctica usual, Es ampliamente aceptado comoinformativo y como una parte esencial de cualquier programa de manejo adecuado. Mucha gente cree que el análisis de suelo tiene o debería de tener una exactitud y respetabilidad comparable con lasobservadas con balanzas o voltímetros u otros instrumentos de medición. Desafortunadamente, el análisis de suelo no es una ciencia exacta. En realidad, el análisis de suelo es una estimación de la fertilidaddel suelo de un lote ya que solamente se analiza una muy pequeña muestra que representa todo el suelo del lote. Este artículo discute algunos de los factores y prácticas que afectan la respetabilidad yexactitud o precisión del análisis de suelo y, por lo tanto, su utilidad.
El análisis de los distintos fenómenos de relajación dieléctrica que ocurre agua-suelo se puede identificar los estadosenergéticos del agua en el suelo las perdidas dieléctricas han sido adsorbidas en dos tipos de suelos la intencida del tipo del pico de perdida se correlaciona con el contenido de agua.
Se denominahumedad del suelo a la cantidad de agua por volumen de tierra que hay en un terreno.
Su medición exacta se realiza gravimétricamente, pesando una muestra de tierra antes y después del secado.
Sumedición in vivo plantea más dificultades, siendo el TDR y la sonda de neutrones los sensores con mejores respuestas.
Para terrenos salinos o muy áridos, se emplea experimentalmente el SBIB capaz de medir lahumedad del suelo sin que le afecten las características del mismo y con mayor sensibilidad en terreno árido.

El agua higroscópica o molecular es la fracción del agua absorbida directamente de lahumedad del aire. Esta se dispone sobre las partículas del terreno en una capa de 15 a 20 moléculas de espesor y se adhiere a la partícula por adhesión superficial. El poder de succión de las...
tracking img